¡Ponlo en un “Toper”! Tupperware y su historia




Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Y dicho y hecho, este fantástico volumen viene literalmente en un Tupperware. Transparent es una cuidada edición de la prestigiada casa Hatje Cantz que nos cuenta con lujo de detalle la historia de esta icónica firma.
Varios son los pilares que fundamentan el éxito de esta empresa, sin duda uno cardinal es la ingeniosa patente que dio origen al envase sellado que permitió revolucionar la manera en que conservamos los alimentos.




No olvidemos el sistema de ventas, cuya fuerza fueron las amas de casa de la postguerra, que revolucionaron la forma en que vemos su papel social hoy en día. Indudablemente empresas como Tupperware fueron visionarias y adelantadas a su época.

Siendo la casa editorial de origen europeo, este libro cuenta la historia como se vivió desde el viejo continente, lo que aporta una óptica única al estudio y que considero una bocanada de aire fresco.



Transparent profundiza en el eje diseño, herramienta que desde sus orígenes ha sido esencial a la marca, y es precisamente este el punto que cautivó mi interés. Este eje queda claramente evidenciado y sirve como claro ejemplo para cualquiera que quiera entender como el desarrollo de producto con un alto contenido de diseño puede crear éxitos que se traducen al vocabulario cotidiano de las personas.

Ochenta páginas del libro están dedicadas a un cuidadoso catálogo de productos, base de datos invaluable y evidente cronograma de éxitos. Cada producto trae a la memoria escenas cotidianas con las que creo todos crecimos. ¿Quién no ha decidido usar un “toper” para prolongar la vida de sus alimentos esta misma semana?
 











Tupperware. Trasparent.
Editado en paralelo a la muestra del mismo nombre en el Design Museum de Gent (2/07 al 25/09 2005)
2005 Hayje Cantz Verlag, Alemania
ISBN 3-7757-1684-X
190 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo