Nouvel Studio sale de viaje en una muestra itinerante



Por: Luz Elena Pérez
El próximo viernes 13 de septiembre se inaugura la exposición Nouvel Studio Collection en Casa Gutiérrez Nájera, la cual permanecerá en este espacio hasta el 9 de noviembre, y se conforma por más de 50 piezas que son parte de las colecciones Table Top y High Design.

El objetivo de la muestra es dar a conocer las colaboraciones de arquitectos y diseñadores mexicanos al lado de Nouvel Studio, además de reconocer la  trayectoria de Nouvel como Laboratorio de Cristal (fundado en 1994), mostrando experimentación y calidad en la manufactura, aportando con orgullo su granito de arena para impulsar el diseño mexicano.
La curaduría estuvo a cargo del arquitecto Carlos Torre Hütt y de Nouvel Studio. Las piezas a exhibir estarán montadas en una estructura de color blanco realizada en aluminio y madera, la cual mide 2.40 metros de alto, dos metros de ancho y cuatro metros de largo, también diseñada por el arquitecto Carlos Torre Hütt. Su estructura fue creada especialmente para la exposición, de esta manera, desde fuera y dentro del montaje los visitantes podrán observar los colores, transparencias, brillos y facetas de los objetos de vidrio.


En la reseña podremos encontrar piezas como: Mipreshius glassware, Bowl y Gravity diseñadas por Orfeo Quagliata; Pedro y Pablo, Canasta bowl, Guarida y Mar adentro, creadas por Emiliano Godoy; Apolo, Fidji, Aladin, Populonia, Terra, Vicenza, Cura, Liso y Orion, configuradas por Michael Kramer; Monja e Infinity de Héctor Esrawe; Sura, Toronto y Olas, desarrolladas por Juan Manuel Sandoval; Calabaza de Jonathan Baskett; Shiru, Sonata y Apollo Tumbler, diseñadas por Alonso González; V2 candle vase, creación de Ezequiel Farca; y BA realizada por Bernardo Gomez-Pimienta, entre otras.


Terminando su estancia por Casa Gutiérrez Nájera, la exposición recorrerá todo el país para mostrar la trayectoria de Nouvel Studio y el comprometido trabajo de los creadores de las piezas. Las próximas sedes aún están por definirse, mediante alianzas con las diferentes ciudades por medio del diseño y la arquitectura, pero es probable que los siguientes destinos donde llegue la exhibición sean Guadalajara, Monterrey y León.






Casa Gutiérrez Nájera
5 de mayo #114 Centro histórico, Querétaro.
Inauguración: viernes 13 de septiembre (20:30 hrs)
Abierta al público hasta el 9 de noviembre 2013

Fotografías: cortesía Casa Gutiérrez Nájera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo