Neufert, arte de proyectar en arquitectura



Por: Lorenzo Díaz
No veo un poeta sin diccionario como no veo un arquitecto sin Neufert.Ernst Neufert es sin duda una de las más emblemáticas figuras de la arquitectura moderna y los procesos de estandarización y normalización del proceso constructivo moderno. Su libro, publicado originalmente en 1936, fue desde sus inicios una referencia importantísima y un Best Seller.




Pocos son los estudiantes que no han acudido a sus páginas para comprender temas dimensionales, constructivos y las normas que a éstos le rigen. Por supuesto es referencia obligada en cualquier despacho u oficina de arquitectura que se dé a respetar.

Gustavo Gili, creadora de referencias técnicas desde su fundación hace más de 110 años, ha hecho de esté clásico una publicación conocida y respetada en el mundo de habla hispana. Ahora en su 16va edición, completamente actualizada –y con nuevos temas como el de la sustentabilidad– este libro se renueva.


Pocas referencias encuentro en mi biblioteca que conecten la era de Walter Gropius y la Bauhaus con el moderno mundo de las construcciones paramétricas y orgánicas de la era del CAD y el render.  El hilo conductor racional y objetivo de este libro nos da mucho de qué hablar, son sin duda, generaciones de conocimiento encerradas en el que llamaría “El diccionario del arquitecto”. En el Neufert están las palabras, la poesía está por escribirse.












Neufert, Arte de proyectar en arquitectura.
Generalidades, normas, directrices sobre disposición, construcción, diseño, superficies requeridas, relaciones espaciales, medidas para edificios, espacios, instalaciones, aparatos con el ser humano como medida y fin
2013 Editorial Gustavo Gili, Barcelona
ISBN: 978-84-252-2474-4
568 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo