Martínez & Sordo, anfitriones de “Viva Bonito”


Por: Arturo Emilio Escobar  @masterarki
Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo hace más de 20 años se propusieron alcanzar un lugar en el panorama nacional del diseño de interiores, fomentar un estilo de vida a través de su firma Martínez & Sordo. 

 



“Tenemos muchos años de experiencia y sabemos que lo principal de dedicarse al diseño de interiores es entender a las personas para saber cómo quieren vivir, y hacer realidad su propio ambiente”, dijo Luis Martín Sordo en la presentación de Viva Bonito de Liverpool, en su edición Otoño-Invierno 2013, donde Karim Rashid estuvo presente para mostrar una sala que diseñó en exclusiva para la departamental.

“Liverpool nos invitó a diseñar cuatro ambientes con las tendencias Glamour, Lo Verde, Urbano-Grafiti y Brillos-Cosmos porque nosotros no tenemos prejuicios con diseñadores, ni con estilos, diseños o materiales”, agregó Luis Martín y enfatizó que, aunque parezca un cliché, esta tienda es icónica para mucha gente.

“¿Quién no tiene recuerdos bonitos de esta tienda? Yo cada vez que voy compro ojuelas con chocolate en la sección de dulces, es verídico, y eso me hace muy feliz. El que diga que jamás ha comprado en Liverpool, miente”.

Por los recuerdos de la infancia que conservan Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo de diferentes momentos, como la Navidad, en torno a esta tienda, así como por el concepto “Viva Bonito” fue que aceptaron participar y apoyar la presentación junto a Rashid, de quien Luis Martín afirma “es el diseñador más influyente y arriesgado del momento, cuyas frases son tan congruentes y auténticas que nos convencieron de que ésta sería una gran oportunidad”



A su vez, Juan Salvador Martínez reconoce que jamás ha podido analizar fríamente los espacios de una casa para colocar los muebles y objetos de una manera significativa.

“Todas las firmas de interiorismo generalmente siguen ciertos parámetros de diseño y eligen su gama de materiales que unifican sus proyectos, hasta puede ser que algunos se encasillen en un estilo, pero eso a mí me aburre, porque la vida no es así, por eso nos gusta reinterpretar espacios, experimentar con otras ideas”, menciona Juan Salvador.

“Por eso no hemos diseñado muebles, porque creemos que en México hay gente muy especializada que lo hace muy bien, Luis Martín y yo nos decantamos por proponer conceptos de interiorismo sin perder la frescura”.


Juan Salvador Martínez también considera que “todos tenemos el talento para atrevernos a ser nosotros mismos, sin máscaras, dentro y fuera de nuestra casa, y elegir el diseño interior que sea nuestro espejo, eso significa vivir bonito”.



“Pero no hay que confundirse, vivir bonito no quiere decir que tengamos que comprar lo más caro, sino expresarnos en un ambiente único, con cosas de diferentes precios, lo de hoy es elegir una mezcla de elementos a la manera de un atelier de decoración”.

Finalmente, Luis Martín Sordo reconoce que, más allá de gustos, modas y estilos, la naturalidad y frescura debe ser la mejor compañía: “Cuando siento que la frescura se me va de inmediato me baño con agua helada para que regrese, porque la frescura debe permanecer conmigo hasta el día que me muera”.

 






 
La pintora Carla D'Lara le obsequió un retrato al diseñador

 
Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martínez

Fotografías: cortesía Liverpool y Arturo Emilio Escobar

www.martinez-sordo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo