Desarrollan conjunto residencial “Vive en Grand”



Por: Arturo Emilio Escobar  @masterarki
Grupo S3Z Sanz Arquitectos es un despacho dirigido por jóvenes profesionales que proyectaron el conjunto residencial “Vive en Grand”. 
Fundada por el arquitecto Ricardo Sanz, esta firma inició operaciones en 1982 construyendo residencias, después, con el tiempo y la experiencia se ha especializado en el diseño arquitectónico de obras de gran escala y la construcción de las mismas. Ahora trabajan en conjunto con desarrolladoras como Bay View Grand, GICSA, Grupo IDU, y Grupo EFI, entre otras. 


Desde 2003, el arquitecto Iñaki Sanz se integró al frente de los nuevos desarrollos dando un impulso fundamental al crecimiento de la firma. Iñaki es egresado de la Universidad Iberoamericana y realizó un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.   

Por su parte, el arquitecto Carlos Lagarde es egresado de la UNAM y diplomado en desarrollos inmobiliarios por el ITESM, quien ha fortalecido el equipo de trabajo en Grupo S3Z con su experiencia en desarrollos de grandes dimensiones.  

Para ellos, “la arquitectura es una conjunción e interrelación de varios elementos y etapas, si bien el diseño es el inicio, la planeación y el proceso constructivo resulta sumamente importante. Bien podríamos decir que un diseño es irreal si no está sustentado en todos los aspectos por la viabilidad”.

Con esta idea proyectaron el conjunto residencial Vive en Grand, en una de las zonas con más desarrollos en ejecución en la Ciudad de México: Polanco.


“Las personas que viven aquí llevan un estilo de vida intenso y requieren tener en sus residencias los espacios óptimos para sus actividades cotidianas, además de buscar la mayor privacidad al llegar a su casa. Por eso planteamos un esquema de dos torres con un jardín urbano central, donde las vistas desde los departamentos son la liga con el entorno y la plaza se convierte en un mundo independiente, dando respuesta a las necesidades del cliente”.

El diseño de la fachada tiene una abertura central en “v”, intentando colaborar con el paisaje urbano en el juego de vanos y macizos. Las esquinas fueron elípticamente rematadas, aunadas al remate curvo que corona a cada uno de los edificios. Esta interacción geométrica se realizó con la finalidad de darle un carácter completamente habitacional al conjunto.

“Un proyecto de esta magnitud dentro del paisaje urbano tiene la obligación de  aportar para la conformación de una visual que promueva la diversidad formal y una secuencia agradable del entorno, coherente con su tiempo”.


VIVE EN GRAND
Desarrollo habitacional coordinado en dos etapas.
450 departamentos y amenidades.

Proyecto y construcción:
GRUPO S3Z Sanz Arquitectos
Arq. Iñaki Sanz Lapiedra
Arq. Carlos Alberto Lagarde Hernández

Colaboradores:
Arq. Luisa Granados
Arq. Ernesto González

Cliente:
Desarrolladora EFI-IDU

Ubicación:
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 380
Col. Irrigación



 
Arquitectos Carlos Lagarde e Iñaki Sanz

Fotografías: cortesía S3Z Sanz Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo