Cinco siglos de diseño interior en el MET de Nueva York



Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Es muy común concebir al diseño de interiores como una disciplina joven, de reciente incorporación a las disciplinas del diseño. Esta recopilación de documentos y objetos de la colección del Museo Metropolitano de Arte, que han sido reunidos a lo largo de 100 años, nos muestra como el intervenir los espacios habitables de manera sistemática y con objetivos de confort y gran gusto estético es una práctica con antecedentes legendarios.



Es notable que un museo dedique un espacio tan grande para un tema tan especial. “Living in Style” (Viviendo con estilo) muestra una amplia colección de dibujos, bocetos, planos, libros y objetos que resumen los detalles de una profesión con un inmenso arraigo en la construcción del habitar.


En lo personal me he encontrado con pocos estudios tan profundos como los que ha hecho esta curaduría y una exhibición así, aunque seguramente poco taquillera, es un extraordinario ejercicio que pone en evidencia la complejidad de una disciplina que apenas consideramos en consolidación. Después de todo, lo cierto es que se ha vivido con estilo por siglos.










Fotografías: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo