Artisanal Bistrot, de ARCO Arquitectura Contemporánea



Por: Eugenia González  @EugeniaGG
Ubicado en la tradicional Colonia Condesa, que en los últimos años se ha convertido en una de las referencias culturales y gastronómicas de la Ciudad de México, el Artisanal Bistrot se presenta como una nueva oferta que destaca dentro del amplio y variado abanico de la zona.





El reto para ARCO Arquitectura Contemporánea fue crear un espacio de impacto, muy acogedor para los comensales, por lo cual seleccionaron una paleta de colores neutros, que entre la combinación de tonalidades claras y obscuras generan una atractiva gama de texturas que llenan el espacio de armonía y calidez.

La combinación de los materiales genera una atmósfera tranquila que enmarca la experiencia culinaria del lugar. Destaca el uso de maderas naturales en la barra y las mesas, así como los acentos que aportan los marcos de los espejos, cuyos reflejos crean sutiles brillos y amplían el espacio.


El tabique pintado de blanco y los pisos de pasta generan una interesante textura, que se complementa con la aplicación de retículas en los muros para darle mayor carácter a la propuesta gráfica. Destaca también la celosía de madera de los años 70 que fue renovada e iluminada para convertirla en un elemento de protagónica presencia.

El Artisanal cuenta con dos áreas interiores, la primera tiene una gran banca con mesas para dos personas a todo lo largo del bistrot, y en la segunda sección se encuentra la barra que se complementa con mesas altas a lo largo del muro, al frente de ésta. El espacio remata en una agradable terraza en la que también los comensales pueden disfrutar de una agradable comida en torno a un muro verde.


ARTISANAL BISTROT
Proyecto arquitectónico y de interiores, construcción y supervisión de obra:
ARCO Arquitectura Contemporánea.
Arquitectos José Lew Kirsch y Bernardo Lew Kirsch

Colaboradores:
Arquitectos Oscar Sarabia, Jonathan Herrejón, Miguel Ocampo, Yuritza González, Adrian de Lucio, Nahela Hinojosa, Gabriela Pineda, Federico Teista, Jorge Tapia, y
Beatriz Canuto.

Área construida:
120 m2.

Lugar:
México D.F.








Fotografías: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo