Lámpara macetera por ARD Atelier



Por: Luz Elena Pérez
Lámpara Macetera fue creada en 2012, por el diseñador Rigel Durán, de la firma ARD Atelier -Taller de Diseño Industrial-, con el propósito de hacer piezas novedosas, dándole un uso distinto a los objetos que utilizamos para ciertas funciones. Rigel Durán decide usar los floreros de plástico que habitualmente son vistos en los cementerios mexicanos, proponiéndolos como lámparas.




Esta pieza mide 33 cm de alto por 18 cm de diámetro. La pantalla de la lámpara es el florero invertido, sostenida por una base integrada por cuatro piezas de MDF ruteado en CNC con acabado en laca. La lámpara de mesa se diseñó en los colores (base–cable tejido): naranja-azul, naranja-multicolor, verde-naranja, verde-amarillo y la edición limitada de color rojo.


Una característica que se le agregó a este objeto, es que los materiales fueran armados y desarmados con facilidad a través de procesos manuales y simples. La creatividad no tiene límites, esta pieza muestra que podemos darles a los objetos, usos diferentes para lo que normalmente son utilizados.






Fotografía: cortesía de ARD Atelier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo