Casa MP por Lara+Lara arquitectos






Por: Redacción
Este proyecto se terminó en 2011 en Zapopan, Jalisco, México. Estuvo a cargo de los arquitectos Víctor Manuel Lara Martínez y Leonardo Lara Eguiluz del despacho Lara+Lara, Arquitectos. El espacio tiene una orientación norte-sur, en el ingreso hay una gran pendiente. En la pendiente oriente-poniente se encuentra un desnivel de dos metros, al existir una cercanía, se creó un semi-sótano, donde se encuentran: cisterna, cuarto de máquinas, bodegas, y estacionamiento.


Estos espacios se conectan por medio de una escalera de caracol. La comunicación entre los niveles es muy buena, porque se puede llegar fácilmente a la cocina o al cuarto de lavado. La escalera helicoidal enlaza el nivel de ingreso con el de las recámaras.
A la entrada principal se puede ingresar por una rampa que desemboca en este punto y en el patio central a doble altura, su techo es de cristal templado que reduce la temperatura, incorporando el interior con el cielo, dando la impresión de amplitud y tranquilidad. Lara+Lara arquitectos resolvió colocar un árbol de arrayán para darle al espacio un toque de frescura.

Los dormitorios se localizan al sur del espacio, al tener cercanía con el jardín, muestra vistas y presenta temperaturas agradables en cualquier época del año. También se encuentran aquí el estudio, salón de juegos, sala-comedor de doble altura. En el segundo nivel, se localizan las recámaras, sala de estar, gimnasio, lavado, estudio para pintura.  

De acuerdo al programa arquitectónico, la firma eligió estructura metálica, muros de concreto ligero y térmico, recubrimientos cerámicos, mármoles y duela de ingeniería en pisos, yesería, tapices y pinturas en muros, para un mejor aislamiento térmico y acústico, además de limpieza en la obra, obteniendo así un espacio, funcional y de moderno.








Fotografías: Carlos Díaz Corona y Sebastián Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo