60 Anni de Made in Italy. Moda y Diseño en el Franz Mayer



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz
El pasado 14 de marzo se inauguró una extraordinaria exposición en el Museo Franz Mayer, se trata de una muestra que se presentó apenas hace unos meses en Roma y que cuenta la historia de éxito del fascinante mundo de la moda Italiana. Abarcando las dos salas de exposiciones temporales más importantes del museo, 60 Anni de Made in Italy presenta una colección de vestidos y accesorios de los más destacados exponentes del diseño de moda. Aquí les presentamos los detalles y algunas imágenes que obtuvimos en exclusiva, el día de la apertura.


La mayoría de las piezas presentes resaltan un momento histórico de la sociedad italiana, destacan  los modelos de la época de La Dolce Vita, en el que la moda estaba fuertemente ligada al cine hollywoodense. También se exhiben, entre otras piezas destacadas, el famoso “Pijama Palazzo” de Galiztine, que Claudia Cardinale usó en la película La Pantera Rosa; el traje estilo imperio de la casa Gattioni, que Audrey Hepburn usó en Guerra y Paz, película nominada al Oscar en 1956, en la categoría de mejor vestuario y el vestido- bustier creado por Luciano Soprani para que Jackeline Bisset para la película Orquídea Salvaje, por tan solo mencionar algunos.


No podrían faltar los protagonistas de la alfombra roja, piezas que han sido usadas en la entrega de los Oscar por las más famosas modelos y celebridades, o mejor aún, por los inolvidables personajes del cine internacional, como el vestido Immagine de Donatella Versace,  con el que Jennifer Lopez recibió el Music Award (2000); todas éstas son obras valiosas e incomparables por los tejidos y la experimentación en el uso de materiales sofisticados.

Entre las marcas que se encontrarán en la exposición de la Alta Moda femenina están: Renato Balestra, Raffaella Curiel, Marella Ferrera, Sorelle Fontana, Egon Von Furstenberg, Galitzine, Gattinoni, Lancetti, Antonio Marras, Gai Mattiolo, Lorenzo Riva, Sarli,  Schuberth, Valentino.


En la Alta Moda masculina están presentes los modelos de Brioni, Maison Litrico Roma. 

Finalmente el Prêt-à-Porter está representado con piezas de Emilio Pucci, Walter Albini, Giorgio Armani, Laura Biagiotti, Mariella Burani, Roberta di Camerino, Helietta Caracciolo, Roberto Cavalli, Enrico Coveri, Dolce & Gabbana, Etro, Fendi, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferrè, Alberta Ferretti, Nazareno Gabrielli, Genny, Gherardini, Gucci, Krizia, La Perla, Max Mara, Missoni, Moschino, Prada, Ermanno Scervino, Luciano Soprani, Trussardi, Versace. 

Esta muestra es una oportunidad de ver en México, como nunca antes había sido posible, el porqué el estilo Italiano ha sido y sigue siendo el que dicta la línea a nivel mundial. La muestra permanecerá en el museo hasta el día 9 de junio y a nuestro juicio no sólo es imperdible, sino que ¡hay que ir un par de veces!













Fotografía: Lorenzo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo