Biblioteca BS- IBBY México a leer por DIN interiorismo



Por: Luz Elena Pérez

El 12 de noviembre Día Nacional de Libro, abrió sus puertas la biblioteca BS - IBBY México a leer, inaugurada por Bruno Newman Presidente IBBY México, Alfredo Harp Helú Presidente de la Fundación AHH y José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Educación Pública. Estuvieron presentes también Norma Romero, del Consejo directivo de IBBY México, Azucena Galindo directora de IBBY México, entre otras personalidades.


Biblioteca BS, es la biblioteca infantil y juvenil más grande de México. A partir de su inauguración cuenta con la colección Guillermo Floris Margadant -uno de los acervos más amplios en cuento infantil y libro juvenil-, formado por ejemplares provenientes de diversos países. También se imparten cursos, talleres, lecturas en voz alta, diplomados y cursos en nea, narración bilingüe (español y lengua de señas mexicana), charlas con autores e ilustradores.

Para orientar a los lectores los libros se clasificaron por colores y se dividieron entre los que tienen más texto que imagen, los que tienen más imágenes y los textos con letras grandes, también hay libros en lenguaje de señas y libros en braille. En la sala de grabación se encuentra la cabina de radio donada por German Dehesa, es un espacio dedicado principalmente a los niños con debilidad visual, para que disfruten de la lectura por medio de audio cuentos.




Dentro de las remodelaciones que le hicieron a la casa para adaptarla a biblioteca, está la excavación de semisótanos del inmueble para que funcionaran como instalaciones, oficinas y salones. Los salones de lectura y algunos otros espacios, estuvieron diseñados por DIN Interiorismo, cada área fue pensada de acuerdo a las dimensiones del lugar y el tipo de público que ocuparía la sala.

Aurelio Vázquez, director de la firma, y su equipo se concentraron en mantener los amplios espacios y asegurarse de que son agradables y cómodos. En algunas salas hay letras grandes colgadas del techo, en otros las letras rodean los espacios con sus estantes llenos de color. Se desarrolló un cómodo y divertido espacio interior con bancas tipo auditorio y cojines de muchos colores para los que prefieren leer sentados y también hay una sala con tapetes de colores que invita a los niños a que se quiten los zapatos y se diviertan leyendo.



En uno de sus patios se encuentra el denominado: Jardín Rojo, para el cual el artista Vicente Rojo donó una de sus esculturas para alegrar este espacio abierto donde el que lo desee también puede disfrutar de un buen libro.










Fotografía e ilustraciones: cortesía de IBBY México, DIN Interiorismo y Círculo cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo