CASONA Obregón 55 por TAMEN ARQ

Un espacio gastronómico que ofrece cuatro restaurantes diferentes, cada uno con su cocina diversa y experiencia única.
Por: podio @podiomx

El proyecto se llevó a cabo en una casa de 1800 en el centro de Hermosillo, la intervención arquitectónica tiene el propósito de dar al edificio una segunda oportunidad de vida reutilizando lo viejo. La fachada fue restaurada, así como la mayoría de las paredes y ventanas. Las puertas y los techos de madera se mantuvieron como parte de la restauración de la casa, involucrando giros de color para acentuarlos.

Las limitaciones que se presentaron fue que la casa estaba protegida por el INAH (Organismo Gubernamental para las Definiciones Técnicas, Protección y Difusión del Patrimonio Prehistórico, Arqueológico, Antropológico, Histórico y Paleontológico de México), por lo que se tuvo que mantener el espacio con la misma distribución, y restaurar lo máximo que se pudiera, sin modificar la estructura y fachada existentes.

La ubicación del proyecto se encuentra en un contexto interesante, en el hito cultural de la ciudad: el centro. Últimamente, esta área ha revivido ya que muchos negocios nuevos se están abriendo con un ambiente diferente: de ser una parte olvidada de la ciudad, a un área de restaurantes y bares, dando vida diurna y nocturna.



Como contexto general, el diseño se basa en elementos atemporales como colores y materiales neutros, piedra regional, azulejos neutros en el interior de cada cocina y el café. La madera que se recuperó del techo y las puertas, se propusieron puertas de herrería y cristal para mantener la apertura limpia del espacio.

La arquitectura juega un papel realmente importante en el proyecto, dando vida al interior y haciendo sobresalir a todos los elementos y texturas del proyecto. El diseño se basa en elementos atemporales como colores neutros y vibrantes inspirados en los "Pueblos Mágicos" de México. También se utilizó piedra regional, azulejos estampados asi como la madera restaurada del techo y las puertas.

Fotografía: Alexander Potiomkin









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