Herbalife por USOarquitectura



Una propuesta funcional, en la que destacan las líneas muy limpias, contrastes y circulaciones definidas, da forma al diseño de este corporativo.

Por: podio @podiomx


El proyecto consistió en la adecuación de las oficinas e instalaciones principales de la empresa Herbalife Nutrición en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La empresa ya instalada en esta ubicación, decidió adecuar sus oficinas de dirección general y administrativas con una superficie de 4,600.00 m2 en dos niveles. El programa considera adicionalmente áreas operativas, salas de reuniones, auditorio, recepción y diferentes áreas de apoyo.

El proyecto se desarrolla en dos plantas de proporción rectangular y muy extensas, donde el programa se conformó de la siguiente manera: recepción, administración y dirección en planta baja; salas de reuniones, aulas de capacitación y áreas de apoyo en planta alta.

Se planteó una nueva imagen para las oficinas, las cuales al estar ubicadas dentro de una nave industrial requerirán un nuevo look & feel, paleta de colores, acabados y nueva imagen como parte de la expansión de la empresa.



Funcionalidad, líneas muy limpias, contrastes y circulaciones definidas dan forma al diseño que buscaba Herbalife para acondicionar su corporativo. Se buscó crear referencias y remates visuales para enfatizar las circulaciones. El mobiliario propuesto fue de la marca Haworth para estaciones de tipo operativo y se diseñaron las carpinterías, así como mobiliario de apoyo.

Uno de los grandes retos fue la adecuación de ingeniería e instalaciones, ya que gran parte era existente, pero el proyecto requería de nuevos alcances y demandas. Lograr la operación, funcionalidad y al mismo tiempo nueva imagen fue una interesante experiencia para el equipo de diseño.

Con una paleta neutra, pisos tipo cemento (LVT), cancelerías en aluminio negro, madera (laminados plásticos) en tonos nogal y algunos acentos de color se logró implementar la nueva imagen.

Fotografía: Jorge Guadarrama










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo