Cirio Circular iluminando el hotel de lujo Canfranc Estación


El espléndido luminario de Santa & Cole, lleva al hotel de cinco estrellas Canfranc Estación, a un nivel superior.



Así, la antigua estación de tren Canfranc, no sólo destaca por la renovación que hizo evidente la impecabilidad de pisos y muros, también por los elevados techos que se enfatizan con los extraordinarios candelabros. La pieza circular doble replica la luz que penetra por los majestuosos ventanales del hotel.

Por: The Light Report @diezcompany

En la frontera entre España y Francia, los Pirineos sirven de telón de fondo al lujoso hotel Canfranc Estación recién inaugurado. El edificio abrió sus puertas en 1928 como centro ferroviario y tras muchos años de servicio, el inmueble fue abandonado en 1970. Inactivo durante décadas, el lugar ruinoso fue remodelado para recuperar su antiguo esplendor. En enero de 2023, Canfranc Estación recibió a sus primeros huéspedes que se maravillaron con el resultado de los trabajos de recuperación.

Obra del arquitecto español Fernando Ramírez Dampierre, la estación ferroviaria Canfranc se sitúa en el Valle de Aragón. Barceló Hotel Group recuperó el inmueble mediante un programa de rehabilitación que respetó su esencia. Además, las obras de acondicionamiento mantuvieron las fachadas originales.

Con 104 habitaciones, comedor, biblioteca, spa y gimnasio, Canfranc Estación resalta por la espectacularidad de su vestíbulo, situado en la antigua zona de taquillas. Ostenta un interiorismo inspirado en los años 20 y la magia innegable de su diseño de iluminación. Sin duda, el protagonista del espacio es el candelabro Cirio Circular de Santa & Cole.


Diseñado en 2010 por Antoni Arola, Cirio Circular nació con el propósito de utilizar la tecnología led en la iluminación de grandes espacios públicos. Para lograrlo, se inspiró en las lámparas de la Mezquita Azul de Estambul. 

Su estructura polivalente admite distintos diámetros de círculo, que, combinados entre sí, generan diversos formatos y ricos juegos compositivos. Por su forma, su textura y la calidez de su luz, sus pantallas de vidrio blanco opalino o porcelana recuerdan a una vela. Las pantallas visten las cápsulas de led tamizando la luz e iluminando con la calidez de un cirio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo