Martes de Libro: Marcel Wanders, detrás del techo


Este holandés destaca como uno de los diseñadores más prolíficos de nuestros tiempos, son ya décadas que su estimulante y provocativo trabajo marca la pauta en el sector.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz

Hemos ya reseñado otros libros de Marcel Wanders en esta columna, este generoso volumen monográfico presenta de manera atractiva sus proyectos y hace memoria de sus primeros años. Graduado en 1988 Wanders aparece en escena en 1993 en la mítica presentación de Droog Design. Más adelante en 1995 funda Moooi con la idea de mostrarle al mundo que podía hacer “diseño real”.




Afortunadamente para nosotros su estilo provocador y juguetón no nos ha dejado y con el transcurrir de los años su firma Moooi se ha vuelto una referencia clave en la escena del mobiliario contemporáneo. Además de cuidar su propio negocio Wanders ha hecho múltiples colaboraciones con destacadas firmas del sector, también del mundo de la moda y los productos de consumo.




Este volumen es generoso en tamaño y su edición, incluyendo la gran calidad de la impresión, apenas le da cabida al trabajo de este genio del diseño que, de paso habrá que decir que sobrepasa los dos metros de altura, es uno de los grandes de hoy en día.




Para completar una biografía de Marcel hacen falta 4 o 5 volúmenes, este es uno esencial.





Marcel Wander, behind the ceiling
2009, Gestalten, Berlin
ISBN 978-3-89955-234-8
322 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo