Resultados del Concurso Arquine No.22 | Pabellón MEXTRÓPOLI


A partir del mes de julio del 2019 y hasta el pasado 03 de enero, Arquine convocó a participar en la convocatoria para el pabellón MEXTRÓPOLI que consiste en desarrollar una propuesta innovadora y sostenible, permitiendo el desarrollo de un programa público y abierto, realizando un espacio para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.



Por Rafael Bautista
De acuerdo con las bases específicas del concurso, el pasado lunes 13 de enero se anunció a los afortunados ganadores, siendo el PRIMER LUGAR: ARQ-22C-0246 presentado por Sabrina Morreale, Lorenzo Perri (Lemonot Studio) y Federico Fauli de Londres.


Un pabellón sensorial cuyo efecto visual y aromático será muy llamativo en la Alameda Central. Las mesas podrán ser espacios de convivencia de los ciudadanos además de ser un elemento escultórico que sobresale de la estructura. Esta propuesta además cumple con la necesidad de generar sombra en la explanada.




Para el segundo y tercer lugar se llevó a cabo un debate tomando la decisión que se dividiría entre tres proyectos — sin jerarquía alguna — quienes recibirán la misma compensación económica que es el resultado de la suma del segundo lugar (50,000MXN) y el tercero (25,000MXN) siendo así, tres equipos los ganadores que son los siguientes:

ARQ-22C-0029
Por: Héctor Alejandro Martínez Mota, Santiago Echarri Cotler, Álvaro Martínez Mejía, Diego David Juárez López de la Ciudad de México.

La fuerza de este proyecto es su contundencia, sobre un discurso y una propuesta que dependen de un elemento concreto. Sin embargo, hay referentes recientes en el mundo del arte que de alguna manera recuerdan a este proyecto.





ARQ-22C-0228
Por: Bárbara Schoepke Lihn, Montserrat Paz Castro Urrutia, Paulina Salza Mardones de Santiago de Chile.

Se trata de una pieza muy sencilla que cuenta con tres elementos repetidos (la arena, el ladrillo y los tubos), invita a la interacción. La participación del ciudadano sobre esta pieza da como resultado la modificación del paisaje.




ARQ-22C-304
Por: Victor Akio de Oliveira Itonaga e Isabella de Carvalho Derenusson de Brasilia.

Este proyecto destaca por proponer un artefacto en altura que te permite ver otro punto de la Alameda Central. No es un elemento que se observa desde fuera, sino que sirve como herramienta para cambiar el punto de vista del visitante.




El jurado de esta edición estuvo formado por Tatiana Bilbao, Ruth Estévez, Carlos Facio, Alberto Odériz, Saidee Springall y Alejandro Tapia, quienes reunidos y de acuerdo con los cumplimientos establecidos evaluaron 292 propuestas recibidas de las 389 registradas.

Este festival tiene gran atractivo cultural, turístico y ciudadano, MEXTRÓPOLI nos brinda diferentes temas importantes de arquitectura y ciudad, donde durante cuatro días se puede conocer y disfrutar una ciudad extraordinaria. Para esta edición que comienza del 20 al 23 de marzo el tema será: CIUDAD (IN)SOSTENIBLE, permitiéndonos conocer espacios de interacción que fomentan la construcción de la cultura urbana.

Más información y boletos: www.mextropoli.mx

Imágenes cortesía de Arquine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo