Opal Cone Floor Light de Tom Dixon: tecnología etérea


Firmada por uno de los diseñadores más importantes del mundo, esta lámpara de piso complementa una serie que ya se reconocía por su sencillez formal, pero con lo último de la tecnología lumínica. Lo más reciente de la función tecnológica y el diseño es una dupla que siempre distingue a las piezas de Tom Dixon.

Por The Light Report @diezcompany
Con el made in England como estandarte, esta es una marca de objetos decorativos, luminarias y diseño de cualquier tipo de ideas imaginables más reconocidas en el mundo entero, ya que produce artículos que siempre causan comentarios y tendencia en todos lados. Cada nueva pieza que firma Tom Dixon se convierte rápidamente en un must have de quienes quieren siempre poseer una pieza de diseño en casa. La línea de lámparas es una de esas ramas donde especialmente el famoso diseñador británico se consolida cada vez más con productos lumínicos de carácter sobrio, moderno, que marcan la vanguardia de la iluminación decorativa.


Una de estas piezas recientes que se suma es la Opal Cone Floor Light, una lámpara que privilegia la sencillez, pero no por eso puede considerársele simple. Su creación es una gran idea en la que han intervenido todo tipo de creativos e ingenieros.




Material hecho a la medida

De mano de sus socios de ingeniería alemanes, Tom Dixon ha diseñado una “receta” propia del policarbonato opalescente teñido en blanco que ha dado como resultado algo de verdad extraordinario: una pantalla orbital etérea. Transformaron la clásica idea de una bombilla común, pues decidieron quitarla y reemplazarla como fuente luminosa por un disco de luz led, lo que hace de esta lámpara de piso un dispositivo de iluminación extremadamente potente.




La silueta arquetípica de Opal Cone permite su uso en los entornos más minimalistas. La fuerte constitución de la lámpara se debe, en gran parte, al uso del polímero exclusivo creado por petición de la marca que es a prueba de roturas, por lo que es prácticamente indestructible incluso utilizada en entornos de uso rudo. A la vez, su brillo suave le permite esa versátil posición de incluirlo en un interiorismo residencial.




Junto con su nuevo tipo de luz hecho a medida, Tom Dixon LED, la serie Opal emite una luz suave, difusa y favorecedora. Se trata, pues, de un trabajo cuasi artesanal, con una técnica de soplado moldeada por inyección.

Tom Dixon y la serie Opal, más otros productos lumínicos de la marca, están disponibles en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo