Restaurante Frida por Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Este restaurante se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur, dentro del hotel Grand Velas, el cual rinde homenaje al espíritu de la pintora Frida Khalo. El equipo de Ezequiel Farca + Cristina Grappin tomaron de referencia el estilo Art Deco para hacer un ambiente sofisticado y elegante.


Por Karen Ramírez @karenrj19
Este estudio de diseño multidisciplinario de larga trayectoria considera todas las funciones simultáneamente para garantizar que el diseño sea coherente e integrado, también teniendo en cuenta el confort y calidez en cada proyecto.








Para lograr el diseño de interiores de este restaurante hicieron uso de los conceptos básicos del movimiento artístico del Art Deco, utilizando grecas, juegos de texturas, acentos de luz, superficies metálicas de brillo sutil, etc.






La distribución de este restaurante se basa en la barra de mármol y granito que se encuentra en medio del espacio, teniendo vista hacia el exterior e interior.






Seguido de la barra de encuentra un mueble de madera semi-obscura, tiene como función exhibir piezas de cerámica y botellas de licor, sirve a su vez como remate visual en la recepción por su tamaño y la incorporación de luz cálida dentro del mueble.






En el área de comensales se puede apreciar en el plafón la sucesión de pantallas de madera que le dan movimiento al lugar. La combinación de barras, mesas y gabinetes que contribuyen de igual manera al dinamismo, teniendo acentos dorados en los cantos de las mesas.






El uso de color azul en el cerámico de los muros, hace un cálido contraste con el piso de azulejo de granito negro con blanco con grecas de latón que se encuentra en todo el restaurante. La simetría que se encuentra en el azulejo de los muros le dan movimiento al espacio logrando que cada rincón resalte.






La textura en diferentes tonos de azul y gris en las sillas combinada con la luz cálida, contribuyen a la armonía del área de comensales, los remates visuales de la cristalería en las luminarias y accesorios de dan un toque de elegancia y sutileza al lugar.






La frescura y vitalidad se ven reflejada en el área de la terraza cubierta, la cual se encuentra en una atmosfera sofisticada y con una vista privilegiada al mar, teniendo como puntos de color las luminarias de piso en color negro, ya que su mobiliario y acabados se encuentran en colores neutros.






En este proyecto se puede reafirmar una de las características de este estudio, el poder conectar a las personas con el espacio diseñado, por medio del confort.

















Fotografías por Jaime Navarro

www.ezequielfarca.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo