Casa Narigua: 360 grados de vista espectacular

Ubicada en una región de gran belleza natural que permite disfrutar de las vistas que se consiguen al encontrarse rodeado completamente de montañas, la idea de construir una casa en una zona poco convencional, fue todo un reto para el despacho P+0 Arquitectura, y donde la única opción posible fue que la casa "volara" y la ubicación fuese en una cota más alta para no interrumpir ciertos elementos naturales



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Casa Narigua construida sobre una superficie de 750 metros cuadrados, se divide en tres prismas: el primero se localiza el estacionamiento y las zonas de servicio. En el segundo se ubica el vestíbulo, la habitación principal y las comunicaciones hacia el nivel inferior y en el tercero encontramos la cocina y  área social.



La combinación de materiales otorga al proyecto una rusticidad atemporal que sirve de escenario para objetos de muy distinta procedencia. El uso de maderas como sabino, mezquite y teca instalado en  interiores – exteriores brinda un juego visual con los elementos naturales de la zona.




En lo que respecta a accesorios y muebles conviven con piezas contemporáneas mientras los mundos paralelos en cuadros, máscaras y esculturas reclaman su atención, de esta manera los objetos le dan a nuestra mirada razones para quedarse dentro de los espacios antes de escapar a la naturaleza del otro lado del cristal.




La modernidad de su diseño  y la combinación de concreto, vidrio y madera le dan al proyecto un contraste arquitectónico entre la construcción del valle montañoso en contra de un casa que figura en un entorno admirable.
































Imágenes por FCH Fotografía

1 comentario:

  1. Queeeeeee queeee bellleza de casa y de vista! felicidades a los arquitectos y a los dueños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo