7ª Bienal de Cerámica Utilitaria

Los días 13, 14, y 15 de noviembre se realizará una expo – venta en la que participarán más de 30 ceramistas del Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y Distrito Federal, en el marco de la 7ª Bienal de Cerámica Utilitaria en el Museo Franz Mayer




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
En esta séptima edición participaron un total de 692 piezas de 17 estados de la República, de las cuales integrantes del jurado seleccionaron 113 obras de 14 estados, que se presentan en esta muestra debido a su maestría en la calidad, limpieza de los acabados y diseño contemporáneo basado en su utilidad.



El jurado, integrado por ceramistas reconocidos por su trayectoria en esta disciplina como Gloria Carrasco, Adriana Díaz de Cossio, Bernardo Gómez Pimienta, Martha Ovalle y Javier Villegas, estuvieron a cargo de la selección y premiación en las dos categorías: Pieza utilitaria libre y Tazas, propuesta temática de este año.




En cuanto a los ganadores en la categoría Pieza utilitaria libre, el primer lugar lo recibió Mauricio Guajardo con su pieza titulada la pieza 563; segundo lugar fue otorgado al taller de cerámica La Chicharra y a María Justina Ricardéz Le Garrec por la pieza Xocolatl, y el tercer lugar fue para la pieza Ostioneras de Adriana Berumen Caraza. Para la categoría Tazas, se premio a Vicente Juan Hernández con su pieza Cruz de café.




A su vez se contó con menciones honorificas para la categoría Pieza utilitaria libre, otorgando el reconocimiento a Salvador Hernández Carbajal con pieza Encuentros, Carmen Silvana con Capillus humanus: set de pinceles, Ricardo Escobedo Lozano por Muñecas de trapo y a Lucía Salgado por Mohme.




A los premiados se les otorgó un incentivo económico con el apoyo de Fundación Chrysler I.A.P., llevándose el primer lugar 70 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer lugar 40 mil pesos; a su vez, para la categoría Tazas, que fue tema de este año y donde solo hubo un ganador, el premio fue de 40 mil pesos. Cabe destacar que las obras premiadas pasan a formar parte del acervo del Museo Franz Mayer.




La exposición estará abierta del 13 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016, y no dejando a un lado que para este fin de semana -y de puente- habrá una serie de actividades como ciclo de conferencias, venta de productos y talleres.















Fotografías cortesía Museo Franz Mayer

www.franzmayer.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo