La silla, como objeto que usamos de manera habitual en espacios de trabajo, hogar o descanso, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, donde el diseño, uso de materiales, formas, colores y tamaños, ha marcado una tendencia por buscar una pieza única, auténtica y sobre todo que llame la atención del espectador al momento de invitarle a sentarse
Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Para los diseñadores
Johan Lindstén –Suecia-, Maarten De Ceulaer –Bélgica-, y Ranjan Bordoloi –India- en colaboración con Cappellini, su visión e
idea en diseñar una silla, los llevó al límite de la creatividad por querer
exponer una pieza única y sobre todo que fuese punto elemental como factor
determinante del espacio en cuestión.
Sillón
bordado por Johan Lindstén
El bordado
ha sido un signo de riqueza y estatus en diversas culturas, desde la antigua
China, ésta técnica se ha transmitido a nuevas generaciones.
Serie
mutación por Maarten De Ceulaer
Las piezas de esta
serie parece que no fueron hechas por las manos, pero se han convertido en su
forma actual orgánicamente. Ello pueden ser el resultado de una mutación en las
células, o el resultado de una reacción química o nuclear. Tal vez sea un virus
o una bacteria que ha crecido de forma espectacular fuera de escala. Las piezas
de mutación hacen que nos fijamos en los muebles de una manera diferente.
Cada pieza de la serie mutación está hecha de esferas de espuma cortas, por
lo que encajan entre sí, unidos a un marco y revestido en caucho flocados. Estas
piezas son creadas para componer cuidadosamente patrones de corte esférica en diferentes
tamaños para que al finalizar se aplique
en una sola estructura.
Al final toda la pieza se recubre con una goma durable o un acabado
aterciopelado al tacto, dejando claro que no es posible recrear el mismo patrón
–en cuanto al tamaño de las esferas y diseño del mueble-, por lo que cada pieza
es totalmente única.
Silla
Pitoloi por Ranjan Bordoloi
A través de su silla
Pitoloi, el trabajo del diseñador indio, Ranjan Bordoloi explica a detalle su
pieza: “consiste en una estructura de
mimbre manchado en gris y una concha de bronce martillado para el asiento, ya
que -el asiento- fue realizado en India
siguiendo las técnicas ancestrales de golpe metálico”.
Fotografías cortesía Cappellini
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