Martes de Libro: Pensado a mano, la arquitectura de Flores & Prats

Un metódico y profundo viaje por el pensamiento de una pareja de arquitectos singular y talentosa




Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cuando cae un libro de esta naturaleza en mis manos me doy cuenta que todavía hay terrenos que explorar en el tema de la publicaciones de arquitectura, todo en este volumen es disfrutable. El formato es ideal, sin llegar a ser inmanejable permite disfrutar las imágenes deleitosamente y el diseño llega a ser obsesivo. Aunque detrás de cada página hay una estudiada caja el uso de esta es libre lo que da como resultado que cada vuelta de página presente un nuevo universo, un mundo diferente.




Las libretas de los arquitectos pueden llegar a ser míticas, los famosos Moleskine son objeto de culto. Lo mismo sucede con la visita al despacho de un creativo o la oportunidad de conocer el proceso de desarrollo detrás de un proyecto de arquitectura. Este libro lo reúne todo, es casi como hurgar en el cerebro de Eva y Ricardo. Los apuntes, las fotografías de los modelos, la reproducción de los planos de detalle, las fotografías del antes, del proceso, del después, las fuentes de inspiración, todo se transparenta en un escaparate que resulta muy apetitoso para aquellos que queremos entender lo que sucede para que la arquitectura suceda; y si, lo valioso de la arquitectura está pensado a mano.

































Pensado a mano, la arquitectura de Flores & Prats
Con textos de: Miquel Adrià, Manuel Arguijo, Toni Casares, Ricardo Flores, Adrià Goula, Juan José Lahuerta, Eva Prats, Manuel de Solà-Morales y Soraya Smithson
2014, Arquine México. Primera reimpresión 2015
ISBN: 978-607-7784-74-6
449 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo