Idea Asociados gana el premio del Precast/Prestressed Concrete Institute



Idea Asociados gana el premio del Precast/Prestressed Concrete Institute

La firma mexicana de arquitectos Idea Asociados, dirigida por los arquitectos Agustín Caso, Daniel Cahmi y Jorge Alvarez, fue reconocida por el Precast/Prestressed Concrete Institute con el Annual Design Award en la categoría hotelería por su proyecto para el edificio Paragón localizado en Santa Fe en la Ciudad de México.

Este programa de premios se ha entregado ininterrumpidamente por 49 años y reconoce a los edificios, que cuentan con excelente diseño y calidad, hechos con precolados de concreto. Paragón es un edificio de uso mixto que tiene 3 niveles comerciales, 11 niveles para oficinas y 15 niveles de hotel. Para diferenciarse del resto de los edificios de la zona, Idea Asociados aprovechó la amplia experiencia que tienen con el uso de prefabricados y diseñaron una fachada con interesantes ondulaciones misma que lo hizo acreedor al merecido reconocimiento del instituto estadounidense.

La producción de las piezas prefabricadas se hizo con PRETECSA y para el desarrollo de la fachada se hicieron 2 tipos de piezas. La primera pieza cubre las columnas generando el patrón vertical de la fachada. La segunda pieza es un faldón que cierra los vanos de las ventanas y que oculta los entrepisos generando el patrón horizontal. 

Los materiales utilizados en el conjunto responden a los requerimientos de resistencia y durabilidad. Las texturas finas y los colores claros, combinados con el uso del concreto visible en color blanco y el cristal verde, dan como resultado un edificio de expresión contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo