Casa Lomas Altas por Claudia López Duplan

Por: Redacción

La Casa Lomas Altas fue construida a principios de los años 80 y remodelada por Claudia López Duplan —de López Duplan Arquitectos— en 2011. La intervención fue una renovación total de los espacios y de la apariencia, con importantes cambios en la estructura sobre todo para la unificación de los espacios públicos.







La escalera, que le da acceso a las áreas públicas y privadas de la casa, es el eje central del proyecto y se quitaron todos los muros que la rodeaban para enfatizar su protagonismo. En la sala se aprovechó la altura existente para jugar con los plafones y la luz indirecta. Todos los espacios se unificaron utilizando una limitada selección de materiales. En el interior se combinaron pisos de madera de ingeniería y mármol claro.






Se hicieron importantes modificaciones en todas las fachadas, desde cambios estructurales, hasta la incorporación de nuevos acabados de piedra gris oscura. En la planta intermedia se aumentó el número de ventanas y su proporción para aprovechar las vistas del bosque e incrementar la entrada de luz natural. En la planta alta, donde están las áreas privadas, también se incorporaron grandes ventanales para aprovechar las vistas.




En los jardines que rodean a la casa se hizo un proyecto completo de transformación respetando un gran árbol existente. También se hizo un cambio total de la cancelería para integrar las terrazas y áreas abiertas con el interior de cada espacio.



Fotografía: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo