De Portada: Lazarus por MXTAD #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Restaurante
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: MXTAD

Lazarus es una experiencia en la que el vino es el elemento central. Su diseño invita a formar parte
del mundo de la enología y conocerlo con una mayor profundidad, en un espacio que te recibe, te acoge y finalmente te invita a regresar, porque nunca es suficiente.


Los 130 m2 se aprovecharon al máximo por medio de una renovación inspirada en las tradicionales bodegas de vino. La cava principal es un mueble modular fabricado en varilla negra, que se diseñó como el elemento central del espacio, rodeando al usuario de vino con cerca de 200 etiquetas de más de 10 diferentes países. Al centro de este espacio, casi en una forma de abrazo, se extiende una gran mesa de roble recuperado ubicada bajo tres vigas de madera que simulan una bodega, acentuando la calidez del lugar. Es aquí donde con frecuencia se llevan a cabo catas y eventos que buscan desmitificar la cultura del vino y acercarla todo público.


El salón principal de la cava se complementa con una barra de mixología y una terraza, ambas con elementos más contemporáneos e industriales, que permiten atender las diferentes necesidades, ya sea una íntima reunión de dos, un grupo, o una plática con el cantinero que nunca pasará de moda. Como espacio de transición entre estas dos áreas, una pequeña ventana conecta la cocina y da un vistazo a la preparación de los platillos que complementan la oferta gastronómica única de Lazarus.


La iluminación indirecta es la clave del espacio para enfatizar la agradable atmósfera y destacar la selección de los materiales, los detalles en la ejecución del mobiliario y la paleta de color, una balanceada combinación que define a Lazarus con un estilo propio.



Lazarus como espacio es, al final del día, el resultado de juntar dos amigos amantes del vino, la comida, y el compartir.

Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Amy Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo