Casa Sierra Madre por RCH Arquitectos

Una residencia con amplios espacios que integran un diálogo ininterrumpido entre el interior y el exterior y cuyas líneas describen un estilo clásico en el que destacan los acertados acentos contemporáneos.


Por: podio @podiomx

Ubicada en San Pedro Garza García, Casa Sierra Madre, toma ventaja del gran valor natural de su emplazamiento aprovechando las condiciones de orientación y asoleamiento con ventilación e iluminación natural.


Desarrollada en tres plantas, ofrece solución a las diferentes necesidades que presenta el programa, seccionando claramente las áreas sociales de las privadas. En el primer nivel, donde se encuentra el acceso vehicular, se ubicaron espacios de convivencia con un ambiente más íntimo, mientras que en la planta alta se posicionaron las recámaras ofreciendo generosas vistas del paisaje natural de la Sierra Madre como del área verde generada en su patio central.


El área social situada en planta baja asume una conversación con el exterior a través de grandes ventanas que abren el espacio hacia la terraza acentuando la vista en el colorido de sus jardines.


Su arquitectura con gestos tradicionales como las losas inclinadas acabadas en teja y el uso de piedras naturales en fachada evoca un estilo clásico haciendo un perfecto balance con los interiores donde participan materiales como madera, mármol y celosías metálicas retomando un lenguaje contemporáneo.

Fotografía: The Raws

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo