Nueva edición limitada de los diseños de Piccoli, Re y Regina


El otoño trae novedades de FontanaArte: el lanzamiento de Re y Regina en edición limitada. De contorno sinuoso y forma escultural, estas dos lámparas toman su inspiración del juego de ajedrez y como su nombre lo indica evocan la inconfundible forma del rey y a la reina.


Por: The Light Report @DiezCompany

 


Diseñadas en 1968 por el artista milanés Bobo Piccoli para FontanaArte, Re y Regina combinan arte y diseño industrial icónico. Más que lámparas de mesa o de pie, semejan dos esculturales obras de arte. Sus perfiles se destacan claramente en la luz blanca emitida por el vidrio opalescente del que están construidas.



Forman un par de figuras que juegan en parejas, alternando en su diseño esferas, cilindros y anillos de luz. Re, el rey, se alza de manera vertical en tanto que Regina, la reina, se expande en forma horizontal. Pueden colocarse uno al lado del otro o en diferentes lugares de la misma habitación.


En tanto que tienen la suficiente presencia para crear un contexto, pueden usarse como lámpara de piso o de mesa, ya sea sobre un escritorio o encima de una mesa o consola. Por otro lado, incluye un dimmer que permite modular la luz convirtiéndolas en un elemento surrealista con distintos grados de intensidad.


Cuando la iluminación natural impera, Re y Regina son como esculturas de vidrio. Fontana Arte reintroduce ambas lámparas en 2020 como muestra de la riqueza expresiva contenida en el gran repertorio de ideas que es su catálogo haciendo un merecido homenaje al talento de un artista que tuvo el don de equilibrar la tensión formal de un objeto utilitario con la búsqueda de la unidad entre las artes.


Información cortesía de Diez Company.
#HaciendoEquipo con The Light Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo