Wave un producto realizado por Neko gana un premio Red Dot por su diseño excepcional

Este reconocimiento posiciona el trabajo de esta firma mexicana en el ámbito internacional y la ubica como una de las más destacadas. Su escultura lúdica y de juegos infantiles Wave, que forma parte de la línea Playwaves, se suma a una serie de exitosos productos que son de atractivo diseño que caracterizan al equipo de Neko.

Por Rafael Bautista
A través de un comunicado de prensa el pasado 14 de mayo, estudio Neko anunció que su escultura de juego Wave había sido galardonada con en el Red Dot: Product Design 2020, por diseño excepcional.

Este premio internacional distingue a los diseños por su excelencia en calidad en diferentes categorías. Desde 1955, bajo la dirección del Dr. Peter Zec —quien desarrolló el nombre y marca del premio— se ha organizado esta competencia en la que se reúne un jurado notable para evaluar los productos que llegan desde muchos lugares del mundo.





Para esta edición la firma mexicana con sede en Ciudad de México y Valencia invirtió tres años de diseño, desarrollo e investigación para la creación de Wave, producto que la firma comercializa, para llevar diversión a espacios públicos y proyectos arquitectónicos en México y Europa.

El jurado del premio Red Dot fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación” evalúa durante varios días los aspectos estéticos, selección de materiales, grado de innovación, durabilidad, calidad, ergonomía y funcionalidad para asegurarse de reconocer sólo a los diseños que cumplan con todos los parámetros establecidos.




La superficie continua de Wave amortigua y resiste el uso constante a la intemperie ofreciendo a los niños esparcimiento y juego libre. Sus formas no figurativas estimulan la imaginación convirtiéndolo en un lienzo en blanco con infinitas posibilidades de juego.

Daniel Olvera, uno de los fundadores de Neko comentó: “Ganar un Red Dot era una meta que teníamos pendiente, haberla logrado es motivo de inmensa alegría para todos en Neko, y refuerza nuestro compromiso con el diseño excepcional”.




Como parte de la ceremonia el próximo 22 de junio, Wave será integrado a la exhibición “Design on Stage”, en el Museo de Diseño del Red Dot en Essen, Alemania, donde serán expuestos todos los productos galardonados. El museo del Red Dot, es el lugar indicado para reunir lo más destacado del diseño industrial. Wave de Neko, también formará parte de la exposición en línea del sitio web del Red Dot y del libro Red Dot Design Yearbook 2020/2021.

Enhorabuena para todo el equipo, aplaudimos con entusiasmo este nuevo éxito de Neko y estamos seguros que seguiremos celebrando muchos éxitos más.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

www.nekomexico.com/medios

www.nekomexico.com

4 comentarios:

  1. Muchas Felicidades al Equipo de Diseño Neko, S.A. de C. V. por poner en alto el nombre de México y por haber conseguido otro Galardón Internacional más como el prestigidado RED DOT y manejar productos sustentables para su diseño Playwaves, así como también felicito a la Revista Podio por darle el lugar que corresponde a tan distinguido Proyecto dentro de los brillantes y grandes artículos que publica y promueve. Felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades al Equipo de Diseño Neko, S.A. de C. V. por poner en alto el nombre de México y por haber conseguido otro Galardón Internacional más como el prestigidado RED DOT y manejar productos sustentables para su diseño Playwaves, así como también felicito a la Revista Podio por darle el lugar que corresponde a tan distinguido Proyecto dentro de los brillantes y grandes artículos que publica y promueve. Felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  3. Gran proyecto!!! Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todo el equipo NEKO un gran trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo