Martes De Libro: Alvar Aalto, un hombre de su entorno

El paisaje nórdico formó a Aalto indeleblemente, dando lugar a una sensibilidad que hizo de el un arquitecto de la modernidad de gran alcance y de enorme ética.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El trabajo de este Maestro del diseño se desarrolla a lo largo de muchas décadas, transformándose desde lo regional hasta lo orgánico, pasando por un riguroso modernismo. La prolífica obra de Aalto tocó todos los aspectos del diseño, partiendo de la arquitectura y explorando campos como el de los objetos cotidianos y tocando cada rincón de la vida cotidiana.





Con más de 250 imágenes, planos detallados e ilustraciones de referencia, el detallado texto de Robert McCarter logra presentar la obra completa de Aalto de una manera amena. Esta reciente edición logra ubicar la obra de este emblemático creador en el entorno actual, le da un enfoque contemporáneo y poner al día las perspectivas que sobre el Maestro se tiene.




El formato es ideal para la consulta o para una profunda lectura y la calidad de la edición impecable. Las ediciones de Phaidon son además accesibles para un libro de arquitectura, por lo que la edición encuentra rápidamente un lugar en las repisas de referencia sobre la historia de la arquitectura moderna.






















Aalto
Robert McCarter
2014, Phaidon, Nueve York
ISBN 978-0-7148-4442-8
248 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo