La exposición del Met Costume Institute ahora es virtual

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha creado una versión virtual de su exposición About Time: Fashion and Duration, que fue pospuesta debido a la pandemia de coronavirus. La exposición se basa en la idea del tiempo del filósofo francés Henri Bergson del tiempo como la durée, o duración, algo que se puede medir a través de imágenes, pero nunca percibido como un todo.


Por The Light Report @diezcompany
El Met's Costume Institute ha hecho un breve video en YouTube de la exposición anual principal de primavera del museo para que coincida con su fecha de apertura original esta semana. La fecha de apertura reprogramada aún es incierta. El recorrido virtual de casi 12 minutos sigue el formato previsto para la exposición al mostrar diseños de creaciones históricas y contemporáneas para revelar similitudes, como una Sra. Arnold de 1895 y una creación de Comme Des Garçons de 2004.




La línea de tiempo utilizada para comenzar con 1870, el año en que se fundó The Met. Las imágenes de los vestidos, que se toman en la colección de The Costume Institute, se muestran con el año en que fueron creados y los detalles del diseñador o época para explorar gradualmente la moda desde 1870 hasta la actualidad. Otros parecidos se dibujan entre un vestido Morin Blossier de 1902 y el diseño de Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton en 2018. A lo largo del video en blanco y negro, las ilustraciones aluden al tema del viaje en el tiempo de la exposición. Las imágenes en movimiento también se entremezclan con citas de novelas de la escritora inglesa Virginia Woolf, como La Sra. Dalloway y Orlando. Woolf, quien murió en 1941, servirá como "narrador fantasma" de la exposición.




About Time: Fashion and Duration estaría abierta al público el 7 de mayo de 2020, como parte de las celebraciones del 150 aniversario del museo. La Met Gala, debía realizarse el lunes 5 de mayo para coincidir con la inauguración de la exposición, pero también fue cancelada debido a la pandemia. El Met cerró su edificio principal en la Quinta Avenida, así como sus ubicaciones Met Breuer y Met Cloisters, a principios de marzo en respuesta a la aparición de brotes de coronavirus en la ciudad de Nueva York.






https://youtu.be/wVHyyjvBvaI

*Con información cortesía de The Light Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo