Branding para el Hotel Quinta San Antonio por MXTAD

La encomienda para Taller de Arquitectura y Diseño, también conocido como MXTAD, fue realizar la construcción de marca para un hotel en el estado de Tlaxcala, logrando un lenguaje gráfico muy natural para esta atractiva experiencia.

Por Rafael Bautista
El desarrollo de branding es una de las especialidades para MXTAD, misma por lo que los clientes recurrieron al despacho para el desarrollo de su marca. Un hotel boutique en el antiguo casco de una hacienda, muy cerca de la zona industrial en desarrollo del estado de Tlaxcala.






Para comenzar a trabajar en todos los elementos gráficos que requería el proyecto, el equipo analizó con detalle el lugar —lo que lo integra, lo que hace diferencia y lo que lo rodea— para definir los principales elementos.




El lenguaje del hotel está inspirado por los diferentes árboles frutales que existen en la propiedad. Partiendo de sus formas orgánicas representativas se desarrollaron las ilustraciones para cada elemento, que también le dan nombre a cada habitación.




Esta gráfica inspirada en la naturaleza se utilizó también para decorar el interior en cada una de las habitaciones con detalles característicos de los diferentes árboles y plantas que lo integran, creando una variedad de acentos en los que destaca la delicadeza de las hojas, flores y frutos.




La identidad que transmite el agradable ambiente del hotel y su contexto, se centra en transmitir una experiencia natural que invite a los futuros huéspedes a poner una pausa en la rutina y disfrutar del encanto de Quinta San Antonio.












Fotografía: MXTAD

www.tallerad.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo