De Portada: La Galera por CRAFT Arquitectos

El quehacer arquitectónico de CRAFT se distingue por la búsqueda del diseño de espacios eficientes y el estudio de las posibilidades de interacción de todas las áreas dentro y fuera de los volúmenes de los proyectos. En este caso el antecedente es un departamento que gozaba de vistas espectaculares, pero de un complejo recorrido interior.




Por Podio @PodioMX
Los arquitectos partieron la planta en tres secciones para crear un eje central en donde localizaron las áreas sociales de la casa, oficina, comedor y family-room, en los flancos de esta sección se encuentran las recámaras y los servicios. De esta manera el visitante accede a una amplia galera rectangular totalmente abierta que deja aparente la loza, una gran celosía flotada y perforada es la protagonista, al recorrer sus paneles desvelan la cocina.




El área de oficina es una isla realzada por el plafón blanco y el librero semiabierto que le da cierta privacidad al escritorio. Una paleta muy sobria en la que destaca el color negro y la piedra gris se ve contrastada por el lambrín de madera que disimula las puertas de las recámaras.




El resultado con este reacomodo fue que tanto la recámara principal como las áreas sociales disfrutan de la terraza, la luz natural inunda todo el departamento creando en el ambiente general una amplia gama de contrastes y matices durante el día.
















Fotografías cortesía de Craft Arquitectos

www.craftarquitectos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo