LONDON DESIGN FESTIVAL 2019

La intención original de este festival es posicionar a Londres como la capital mundial del diseño. Para alcanzar dicho objetivo convocan, edición tras edición, a los nombres y a las marcas más connotados de origen británico, pero que conjuntamente con los más prometedores talentos universitarios y escolares muestren sus trabajos, diseños, piezas y objetos más representativos en una serie de eventos extraordinarios.

Por The Light Report @diezcompany
No está en duda que el Reino Unido ha sido la cuna de verdaderos emblemas del diseño que no solo han sido pioneros, sino forjadores de cientos de tendencias actuales y pasadas en todo tipo de artes decorativas y manufacturas de objetos iconos que día tras día nos acompañan, como puede ser una lámpara, una silla o un vestido. Varios de estos objetos del deseo se han dado a conocer en algunos encuentros multidisciplinarios que les han cobijado y promovido a nivel internacional. Sin duda, uno de estos festivales que ha hecho excelentemente bien su trabajo con respecto a la difusión, es el London Design Festival, que en esta edición del 14 al 22 de septiembre abre sus puertas, en pocos días, para mostrarle al mundo que lo made in England está bien hecho y sigue haciendo escuela.




17 ediciones de inmenso talento
London Design Festival regresa a la capital británica por 17 años con un programa inspirador de eventos e instalaciones en toda la ciudad. Este año también se celebran 11 años de colaborar muy cercanamente con V&A, el museo de arte y diseño más importante del mundo, que a la vez funge como socio colaborador y sede oficial del festival. Dicho espacio será el anfitrión de una serie de proyectos especialmente realizados por diseñadores de renombre internacional.




Establecido inicialmente en 2003 por sir John Sorrell y Ben Evans, el London Design Festival es una celebración anual en toda la capital británica, que reúne a una comunidad global de diseñadores, artistas, arquitectos y gente de las industrias creativas con la visión de celebrar y promover a Londres como la capital mundial del diseño. Desde su inicio, el festival ha crecido de tal manera que ha cumplido uno de los objetivos más ambiciosos de sus fundadores: abarcar la mayor gama posible de actividades y atraer a visitantes de todo el orbe. Basta decir que el año pasado, un total de 588,000 visitantes directos de más de 75 países generaron casi 1 millón de visitas a todo este conjunto de eventos organizados especialmente.




“London has the biggest creative economy in the world, and design is a key part of it. London Design Festival celebrates and promotes London’s design excellence in a period when showcasing creativity is even more important”

Una actividad y un espacio para dar vida a miles de expresiones artísticas es lo que se necesita para tener éxito como lo ha hecho históricamente ese festival. Nombres y piezas de artistas y diseñadores muy reconocidos junto con las expresiones alternativas y recientes de estudiantes de las mejores escuelas del Reino Unido, llevando a cabo una sinergia sin igual y donde cobra vida una parte del mejor diseño que se genera en el mundo, es imperdible.











#LDF19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo