De Portada: NOSO —cocina de autor— por Faci Leboreiro

Proyecto ganador en la categoría Restaurantes en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA




Por FaciLeboreiro
Al abrirse las puertas del elevador, nos recibe un gran monolito de granito, inspirado en un hórreo gallego donde solo se ilumina discretamente el nombre del restaurante. La textura rugosa de la piedra miracema se suaviza por medio del rayado artesanal que se realizó aleatoriamente en ella. Al seguir el recorrido, un pasillo compuesto por esbeltas vigas de madera que bajan sobre el muro crean una dramática perspectiva y un ritmo que continúa hacia el salón, jugando con los reflejos del espejo y con franjas de tenue iluminación, guiando al comensal de la penumbra del acceso a la luz del salón.


La inclinación en los muros de piedra, en conjunto con la luz que sale de ellos, crea la sensación de que los pesados monolitos de granito flotan. Una vez en el salón, la celosía de placa acero se apodera del espacio, creando filtros y juegos de luz, al mismo tiempo que dan un sentido de intimidad al salón. La única pieza de arte que se encuentra en el restaurante es la escultura de Carlos García Noriega, que funge como remate visual del lambrin. Al fondo se observa el trabajo de los chefs en su cocina abierta no sin antes pasar por uno de los espacios más especiales del restaurante: la cava.




facileboreiro arquitectura es un taller de arquitectura e interiorismo que nace de la necesidad de crear proyectos integrales, propositivos y sobre todo que generen una experiencia sensorial en el usuario, a través del diseño exhaustivo de los espacios. Nace en el 2011 a raíz de la inquietud de sus jóvenes fundadores, Carlos Faci y Marina Leboreiro, de experimentar con mucha energía y frescura, en diferentes áreas del diseño.




Creen en solucionar los proyectos dialogando entre el interior y el exterior, para generar propuestas únicas para cada espacio y para cada necesidad, dando a los clientes un valor agregado. Esta metodología los ha llevado a explorar diferentes tipos de proyectos, desde restaurantes y hoteles, hasta departamentos y casas en el área residencial. Su especial atención al detalle caracteriza sus proyectos, donde nada es casualidad.





















Arquitectura e interiorismo: FaciLeboreiro, Carlos Faci, Marina LeboreiroIluminación: AvantGroup
Identidad Gráfica - Sodio
Ejecución de Obra- FaciLeboreiro
Área: 185 m2
Localización: Ciudad de México
Fotografía: Rafael Gamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo