Martes de Libro: “The Jazz Age”, el estilo norteamericano en la década de los 20’s

Los años entre las dos guerras mundiales fueron años audaces, Europa y Estados Unidos se acercaron como nunca y el espíritu creativo explotó cómo nunca antes


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El fenómeno nunca antes visto dio como frutos extraordinarios productos, la moda, le arte y el diseño concibieron productos de vanguardia. Las propuestas sacudían a la sociedad y el espíritu era contagioso y optimista. La exploración creativa se unió al boom económico y los consumidores rodearon su vida de lujos e innovaciones.







Este extraordinario libro es el catálogo que acompaña a una sobresaliente exposición curada y presentada en conjunto por dos grandes museos, The Cleveland Museum of Art y el Cooper Hewitt de Nueva York presentada en el segundo semestre del 2017 y principios del 2018. La publicación documenta y respalda la extraordinaria colección reunida para la muestra, una exposición que vi personalmente y que me dejó marcado.




Audazmente resume una década muy compleja, marcada por la prohibición y el boom económico que terminó en un gran desastre y por supuesto enmarcado por las dos grandes guerras mundiales. Lo logrado en la euforia que este periodo es muy interesante, logros que después fueron opacado por la gran crisis y la segunda guerra mundial. Me parece que el estudio a profundidad y el consecuente rescate de lo acontecido aporta enorme valor a nuestra era, muchas lecciones que aprender.













































The Jazz Age, American Style in the 1920s
Sarah D, Coffin y Stephen Harrison con textos de Emily M. Orr
2017, The Cleveland Museum of Art, EEUU
ISBN: 978-0-300-22405-4
380 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo