Hotel Cartesiano por Félix Blanco diseño y arquitectura

Proyecto finalista en la categoría Hoteles en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Félix Blanco diseño y arquitectura
Situado en el centro histórico de Puebla, Hotel Cartesiano brinda a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia disfrutando lo mejor de la ciudad mientras se hospedan en una de sus 78 habitaciones o suites repartidas en 3 edificios. 





El diseño del hotel surge de la idea de respetarla dos mansiones coloniales del siglo XVIII existentes totalmente restauradas y una construcción contemporánea en donde se logra fusionar el pasado con el presente armoniosamente. Dentro de estas casonas se encuentran las suites, cada una diferente y con carácter propio; algunas incorporan en su diseño los vestigios de lo que fuera una fábrica de azulejos a principios del siglo XX.




Las opciones gastronómicas incluyen “Centena Cuatro” con vistas espectaculares a las cúpulas de las iglesias más famosas de la ciudad y decoración vanguardista. Otra opción es “Café Hercilia” un pequeño bistro-tienda con estilo mexicano, informal y juvenil. El Spa Cartesiano es ideal para la relajación en un entorno sobrio y cálido; o leer un buen libro en la Biblioteca ubicada en una de las casonas con una atmosfera de tranquilidad total y vista a los patios que unen el edificio moderno a lo que era una fábrica de azulejos.




Con más de 20 años de experiencia y más de 500 obras realizadas ubicadas en distintos lugares, climas, topografías y requerimientos, el despacho Felix Blanco Diseño y Arquitectura se ha especializado en el diseño, construcción e interiorismo.




Conformado por un gran equipo de más de 30 personas en la que intervienen arquitectos, ingenieros, interioristas y administradores, el cual inmediatamente atiende las inquietudes y necesidades de cada cliente brindando un servicio personalizado obteniendo como resultado que cada una de nuestras obras cumpla con las expectativas deseadas.




Queremos pasar a la historia teniendo como visión que lo más importante es hacer obras de excelencia y considerando cada proyecto como único. En México, la buena Arquitectura es una artesanía que expresa la belleza de lo original hecho a mano. “Hoy nos define la pasión por la belleza, el esfuerzo por la calidad, el amor por los detalles y la búsqueda por lo único”.






















Diseño: Félix Blanco diseño y arquitectura

Localización: Puebla, Puebla, México
Área: 13,500 m2
Fotografía: Kenny Viese






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo