De Portada: Comex impulsa al diseño joven mexicano

Comex Trends Universitario 2017, el semillero de la nueva generación de diseñadores hechos en México.




Por Jerónimo de la Mora
Comex, la empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México realizó la Tercera Edición del Concurso #ComexTrends Universitario, en la que premió a jóvenes que aportaron creatividad e ideas inspiradas en las cuatro Tendencias del programa ColorLife Trends 2017: Legado, Momento, Destino y Sintético, además del Color del Año: Azul Helénico.




Comex tiene el firme compromiso de dotarles de más y mejores herramientas profesionales a la nueva generación para una mejor inserción en el ámbito profesional y el mercado laboral. Este año, la convocatoria contó con más de 4,000 jóvenes, lo que significan 1,200 trabajos inscritos con una participación de más de 370 universidades, entre las cuales están las más importantes del país. Este evento impactó a diez millones de personas.




Se impartieron 7 macrotalleres en las principales capitales de la República Mexicana en los que participaron más de dos mil estudiantes de más de 70 universidades. Fueron impartidos por reconocidas personalidades del diseño, tales como: Laura Noriega, el despacho The Legacy y Emiliano Godoy. “Para generar bienestar y fomentar la cultura del diseño en México necesitamos iniciativas como ésta que ayuden a articular la cadena de valor, desde el diseño y la creatividad de la mano de la industria, hasta llegar al público de todo el país.” afirma Godoy.





En esta edición de #ComexTrends Universitarios 2017 los ganadores del concurso fueron:

  • Ximena Rodríguez, Mayrón Chávez y Mariana Flores, de la Universidad Vía Diseño de Querétaro, por el trabajo “Studio Materia” en la categoría Espacio.
  • Katia Viveros Pérez y Andrea Fernanda Arizmendi Urban, de la Universidad Gestalt de Diseño de Veracruz, por el trabajo “Estamos a tiempo” en la categoría Objeto.
  •  Luis Medina Cruz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por el trabajo “La armonía en la mujer”, en la categoría Arte/Diseño.
  • Jorge Enrique Montoya Garrido, Arturo Flores Mendoza, Stephanie Mariana Navarro Herrera, Ximena Espinosa Aguilera, Miriam Rebeca Thomann González, José Francisco Tovar Ruiz, Francisco Iván Gutiérrez Reyes, Edgar Adrian Monterrubio Lucio, Ana Karen Ramos y Cristian Villafuerte Valenzo, del Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México, por el trabajo “Quetzalcóatl” en la categoría Sociedad.
  • María Guadalupe Martínez González, de la FES Acatlán UNAM, por el trabajo “Infinito”, en la categoría Color del año.
  • Oliver Omar Obregón Miranda, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por el trabajo “Marco de Confort”, por Innovación en uso de Producto.





“Uno de mis profesores de la universidad vio que gané y me ofreció trabajo en su agencia de publicidad”, comenta Rosenda Fernández, una de las ganadoras de la edición 2015, “llevo ahí casi dos años trabajando, con muchas satisfacciones personales y profesionales”.

Los primeros lugares fueron premiados con herramientas tecnológicas y viajes a exposiciones internacionales en Chicago, así como la difusión de su trabajo en medios de comunicación y de escaparates en eventos culturales de alto perfil como Design Week, Abierto Mexicano de Diseño y Expo CIHAC.



























Para mayor información visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo