Martes de Libro: Mario Bellini, arquitecto

De fama mundial este prestigiado creador italiano es un extraordinario ejemplo del diseño polifacético. Conocido sobre todo por su diseño de objetos a sus casi 82 años Mario dedica hoy en día la mayoría de su tiempo a la arquitectura


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Sin duda un ejemplo del diseñador contemporáneo Mario ha representado ya para muchas generaciones de arquitectos y diseñadores al diseñador de espíritu renacentista. Como pocos ha sabido renovarse, reinventarse y precisamente este monográfico de su obra arquitectónica demuestra su inteligencia para leer los tiempos.












Un detalle, que podría pasar inadvertido y que dice mucho sobre este Genio del diseño y la arquitectura, es el hecho que la secuencia histórica se encuentra al revés de lo que se acostumbra. El recuento histórico de sus creaciones comienza con las más recientes para culminar con sus primeros esfuerzos prácticos, un interesante recurso que permite claramente entender su continua y asombrosa evolución.




El formato del libro es muy generoso lo que aporta imágenes de buen formato. Destacan la gran cantidad de concursos presentados, además por supuesto de la obra concluida. El cuidado editorial ha estado a cargo de Elena Marco, periodista y actual esposa de Mario, y por supuesto se nota el toque personal en la selección de imágenes y textos.




De Mario, quien fue editor de la prestigiada revista Domus de 1986 a 1991, paradójicamente se he publicado relativamente poco, un libro así enriquece la documentación disponible de este Maestro del diseño en toda la gran extensión de la palabra. Sobre Mario hay todavía mucho que ver y más que aprender.


























Mario Bellini. Architetto / Architect
Coordinación del proyecto: Elena Marco. Prefacio: Kenneth Frampton
2016, Silvana Editoriale, Milano
ISBN 978-8836-633876
317 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo