Whitney, un museo por Renzo Piano

De reciente apertura este museo demuestra, una vez más, la capacidad de Renzo Piano para crear íconos urbanos verdaderamente revolucionarios


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La fundación Renzo Piano, fundada en el 2004, se ha dado a la tarea de ordenar y hacer público el archivo del afamado arquitecto italiano. Nacida de la inquietud del mismo Piano por dejar un legado ordenado y abrir las oportunidades de aprendizaje a jóvenes con el interés de que hagan suyo el oficio de una manera directa como practicantes en su estudio.




Entre otros proyectos la fundación se ha dado a la tarea de editar y publicar libros en torno a la obra del maestro Piano. Una serie de detallados volúmenes dedicados cada uno a un proyecto en especial, documentos que tratan en profundidad todos los aspectos del edificio en cuestión ofreciendo un panorama único.




La más reciente publicación está dedicada al Museo de Arte Americano Whitney, un edificio que está cambiando toda una zona de Nueva York como parte del fenómeno urbano entorno al multipremiado Highline. Pocos libros ofrecen la posibilidad de profundizar en la historia completa de un proyecto como este lo hace, con detallada documentación, fantásticos corquis, secciones pormenorizadas, fotos de todo el proceso y por supuesto comentarios personales del arquitecto.




Leer este volumen es como entrar en el cerebro del arquitecto y su equipo y entender su línea de pensamiento y los obstáculos y retos que un proyecto de esta envergadura representó durante los años de trabajo que su exitosa construcción significó.































Whitney Museou, of American Art / Renzo Piano
2015, Fondazione Renzo Piano, Genova
ISBN 978-88-6264-009-1
196 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo