Mextrópoli 2016, tercera edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Del 5 al 8 de marzo el centro de la Ciudad de México vivirá Mextrópoli 2016 con una serie de actividades concentradas en 4 días muy intensos para disfrutar de la ciudad y la arquitectura.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Es una experiencia que el equipo de Círculo Cuadrado ha disfrutado por varios años y que todos los profesionales, estudiantes y entusiastas de la arquitectura deberían de vivir. En los últimos 3 años este evento ha evolucionado integrando una serie de actividades que lo enriquecen cada vez más. Los invitamos a revisar la agenda de actividades y sumarse a todo lo que sea de su interés ya que estamos seguros que les aportará mucho. Hay conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones, exposiciones y actividades al aire libre no es una cuestión de presupuesto, es una cuestión de interés, no se lo pierdan.


Entre los conferencistas confirmados se encuentran, Rafael Moneo (Madrid), único español ganador del Premio Pritzker en 1996, Thom Mayne (Los Ángeles) ganador del Premio Pritzker en 2005, Alfredo Jaar (Santiago de Chile) artista, arquitecto y cineasta, Bjarke Ingels (Copenhague) fundador y director de BIG, Alberto Kalach y Víctor Legorreta (ambos de México) entre otros son en el Teatro Metropólitan se realizarán el lunes 7 y 8 de marzo, ya se deben estar agotando los boletos, no se queden sin el suyo.




Como parte de la programación de esta nueva edición, se contará con la construcción de diversas instalaciones en el espacio público: tres realizados por universidades invitadas (Universidad Anáhuac del Norte, Universidad Iberoamericana y Universidad Finis Terrae de Chile), los proyectos de los posgrados Arquine (Lighting Design y Espacio Efímero), la Biblioteca Móvil de Alumnos47, la instalación de Taller 13 y Greenpeace relacionada con el agua de la ciudad de México y el pabellón de Michel Rojkind como parte de su trabajo como miembro del Sistema Nacional de Creadores.




Además se realizará el pabellón MEXTRÓPOLI, éste será el proyecto ganador del Concurso Arquine No. 18 que tiene como objetivo la reflexión de temas fundamentales para la ciudad y en el cual han participado más de 250 equipos procedentes de más de 20 países del mundo. Será un pabellón con vocación social, que en esencia sea reciclable y reusable, ya que su finalidad es la de incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento de la ciudad.




Dentro de las exposiciones estarán las muestras, Rafael Moneo: una reflexión teórica desde la profesión Materiales de Archivo (1961 - 2013), una exposición de Maquetas de la obra de Teodoro González de León en el Museo de la Ciudad; Piso Piloto, una muestra a través de microespacios de tipologías y situaciones de la vivienda en ciudades como Barcelona y México, ubicada en Centro Cultural Universitario Tlatelolco; Cartas al Alcalde, una muestra de más de 50 cartas de arquitectos mexicanos con sus propuestas e inquietudes al regente de la ciudad de México y Bocetos de Kalach en el patio de Casa Barragán.



Los boletos están disponibles en www.mextropoli.mx y en Ticketmaster.com.mx

Los invitamos a seguir las actualizaciones en la programación de Mextrópoli 2016 en sus redes sociales y página web:
mextropoli.mx

Twitter: @mextropoli

Hashtag: #MEXTRÓPOLI2016 #MEXTRÓPOLI

Imágenes cortesía de Mextrópoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo