De Portada: El Salón del Mueble de Milán celebra su edición número 55 con una imagen especial diseñada por Lorenzo Marini



Inspirados en la frase de Albert Eistein: “Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido”, se desarrolló una nueva imagen que incluyendo la tradición mira al futuro, orientada a enfatizar el pasado o la permanente evolución de la tecnología del mañana.







Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El Salón del Mueble de Milán es hoy en día reconocido como el benchmark global para el diseño y a lo largo de los años su esquema ha cambiado de ser una feria comercial a una ocasión “que no se pueden perder”. Su lenguaje, que ha permeado a su historia con la síntesis visual y verbal, ha mantenido al público fascinado por su icónico status.




Siempre ha existido un fuerte vínculo entre el arte y la publicidad, desde los maravillosos posters  de finales del siglo19 ilustrados por los talentos de la época llegando al diseño de Depero de las nuevas botellas de Campari. Con esto en mente se realizó una imagen integral que además de motivar la asistencia al evento, también invita a celebrar.


La semántica nunca falla, por lo que un ojo y el número 55 fueron la apuesta para crear esta nueva imagen. El ojo es el elemento que describe lo que sucede, no es un substituto de los productos, sino una alegoría de las miles de miradas que recibirán, además de ser un símbolo que sugiere la visión. Fue además, el primer símbolo utilizado para el Salone en 1961. Es el origen, el nacimiento y los primeros años de éxitos.




Así es la imagen que desarrolló Lorenzo Marini, director de la agencia Lorenzo Marini Group, un mensaje que toma los valiosos elementos de la gráfica original y le da vigencia con el uso de diferentes tipografías y su destreza como diseñador gráfico, que lo ha llevado a convertirse en un gran publicista y artista.



Fotografías cortesía de: Salone del Mobile Milano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo