Martes de Libro: Peter Zumthor, Edificios y proyectos. 1985-2013

El galardonado con el máximo reconocimiento en el mundo de la arquitectura en el 2009 edita una monografía deliciosa, una envidia de muchos de sus colegas.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Hay que admitir que muchos arquitectos sueñan con ver inmortalizados sus proyectos, y en especial su trayectoria, en un libro monográfico. Cuando la carrera de un arquitecto es larga y particularmente fructífera estos volúmenes se convierten en grandes libros, en toda la extensión de la palabra.





Zumthor se dio el lujo, un gran lujo en realidad, de editar su trayectoria en 5 volúmenes. Dividida  en capítulos su monografía se convierte en una pequeña biblioteca. Una serie de libros exquisitos, en un papel lujoso empastados elegantemente y forrados en un tejido gris ideal a su perfil.




Cada proyecto, entre los que destacan muchos no construidos, es presentado con elegancia, mucho aire y bellas reproducciones de croquis, acuarelas, e imágenes de maquetas. Un breve texto, monástico como el autor, acompaña a cada idea.




Hojear esta colección es conocer al Maestro Zumthor – ganador del premio Pritzker 2009 - de cerca, es un lujo y una delicia poder ver la arquitectura presentada con toda elegancia y rigor y comprender algunas de las razones por las que este creativo ha sido considerado como uno de los grandes de nuestros tiempos.



























Peter Zumthor, 1985-1989. Buildings and Proyectos (Volume 1 thru 5)
Editado por Thomas Durisch.
2014, Scheidegger & Spiess AG, Zurich ISBN: 978-3-85881-304-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo