Diseño y Ergonomía presentes en el CES 2016 en Las Vegas

La fiesta de los electrónicos de consumo se lleva a cabo cada año en Las Vegas y es un evento en el que todos necesitan destacar ya que los ojos expertos no se dejan convencer por cualquier novedad, tiene que ser algo formidable. La ergonomía estuvo presente de la mano de su promotor número uno, la internacional Humanscale.


Por: Eugenia González @eugeniagg
Esta empresa líder en el diseño y la producción de herramientas ergonómicas de alto desempeño sigue cumpliendo su principal objetivo: mejorar la salud y el bienestar en todos los espacios de trabajo. Para su participación en esta edición del CES, Humanscale preparó un póker de productos que destacan o por su solución tecnológica o por su posibilidad de adaptarse a cualquier ambiente.



Uno de los productos que más llamó la atención es este fantástico maridaje entre un novedoso software y el diseño ergonómico de alta calidad de Humanscale es: OfficeIQ. La más reciente innovación para los espacios de trabajo y el siguiente paso para cambiar la oficina tradicional en un ambiente de trabajo activo. OfficeIQ se integra a las sillas y escritorios sentado/de pie proporcionando información sobre la cantidad de personas en las áreas y monitorea el tiempo que los usuarios pasan sentados, parados o dejan su escritorio para promover la actividad física. El fundador y CEO de Humanscale, Robert King mencionó: “OfficeIQ está alineado con soluciones que son naturalmente simples y fáciles de usar, con un impacto real en el bienestar en el espacio de trabajo. Ayudará a asegurar que los usuarios de equipos sentado/de pie obtengan los mayores beneficios de sus estaciones de trabajo ergonómicas. Nadie está preocupado por la utilización pero es información crítica para la evolución de los ambientes productivos. Puede generar ahorros en los costos y ayudar a que las empresas vean retornos reales de sus inversiones en el desarrollo de espacios de trabajo más saludables y felices.”




La posibilidad de conectarse a las redes es cada día más importante y M/Connect es una eficiente y elegante multiconexión USB que se combina con los soportes para monitor M8 y M2 convirtiendo la estación de trabajo en un núcleo de conexiones con 6 puertos USB (tres de alta velocidad) además de incrementar la ergonomía y confort. Fue diseñado para evitar el desorden de cables y para incrementar la productividad y eficiencia.





El bienestar y la salud es una de las principales preocupaciones de Humanscale y para ello continúan desarrollando productos que ayuden a todos los usuarios a trabajar activamente. QuickStand Lite es la respuesta a los problemas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas que se han incrementado en los últimos años por malos hábitos en el espacio de trabajo. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh —que será publicada en el primer semestre de este año— examina las diferencias que hay entre la energía que se requiere para trabajar sentado, parado o alternando estas posturas.  Los resultados son muy alentadores y productos como los de Humanscale son una respuesta concreta a un problema delicado que se tiene que resolver de raíz.




QuickStand Lite es ligero y flexible, además de una muy interesante opción para quienes buscan una herramienta para trabajar sentado/de pie que se adapta muy bien a los espacios colaborativos, los esquemas hot-desking y la oficina en casa. Los usuarios pueden cambiar la posición y ajustar la altura en cualquier dirección en un radio de 40° gracias a su brazo articulado. Está diseñado y producido para garantizar soporte y estabilidad utilizando uno o dos monitores de hasta 12 k con un sistema para los cables que mantiene la superficie de trabajo libre y ordenada.






Otro de los productos de Humanscale que fue muy bien recibido por el público experto del CES fue Ballo que es la visión del diseñador Don Chadwick sobre lo que un banco multifuncional debe ser: divertido, atractivo y perfecto para sentarse activamente por cortos periodos de tiempo en la casa o la oficina. Está formado de una compacta columna central y dos ligeras esferas rellenas de aire. Es una alternativa que se inspira en las pelotas para ejercicio que ofrece soporte, flexibilidad y libertad de movimiento. Disponible en una gran variedad de brillantes colores y tiene un dinamismo natural que le permite integrarse a una gran variedad de ambientes.








Fotografías: Cortesía de Humanscale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo