San Juan Grill, una tradición difícil de olvidar

Bajo un gran reto, el talento y la experiencia del Arquitecto Jakob Gómez,  respondió de una manera espectacular al conjuntar diversos elementos  para diseñar el nuevo restaurante San Juan Grill cuya tradición y calidad tenían que ser representadas de tal manera que su estilo sea característico en Nuevo León


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
San Juan Grill es un restaurante que ofrece una variedad de cortes de carne de alta calidad cuya tradición comienza a mediados del siglo pasado, fungiendo como una pequeña carnicería en la ciudad de Monterrey y que con el paso del tiempo logró convertirse en la cadena con mayor popularidad dentro de su localidad, afamada especialmente por sus tradicionales barbacoas.





Los cortes finos de San Juan cuentan con una presencia histórica dentro de su ciudad, por lo cual sus dueños decidieron enriquecerla por medio de la gastronomía ofreciendo al público platillos tradicionales fusionando elementos contemporáneos con la ya tradicional comida norteña.




Para poder generar una estupenda experiencia de larga tradición el concepto arquitectónico fue desarrollado con el sello de Kob&Co —que dirige Jakob Gómez—quienes conjugaron el ambiente con diversos materiales vinculados tradicionalmente por la industria ganadera, tales como el hierro, la madera, la piedra  y el cuero que fueron parte imprescindible para la ambientación del lugar.




El espacio se divide en seis diferentes áreas tales como la terraza, el bar, un comedor privado, zona de barbacoa, baños y cocina. Cada zona está definida por elementos que acentúan y determinan el espacio en diversas dimensiones visuales que resaltan debido al contraste de sus múltiples materiales. La paleta de colores y acabados fue seleccionada para reflejar la imagen tradicional y contemporánea de la carnicería. Los materiales naturales como la madera, el cuero, y la piedra representan los inicios agrícolas, mientras que los materiales industriales como el metal y el vidrio son el reflejo de lo contemporáneo.





  




kobandco.com


Fotografia: Groovy Chaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo