De Portada: Jardines de México, paisajismo de clase mundial

En marzo del 2014 se inauguró este vergel de 5 hectáreas en el estado de Morelos que nos habían recomendado mucho. Decidimos comenzar el nuevo año de podio con la reseña de nuestra visita a este extraordinario lugar


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Aprovechando el magnífico clima que caracteriza a esta zona del país Jardines de México se presenta como uno de los jardines florales más grandes del mundo ya que tiene flores durante todo el año, a diferencia de otras grandes referencias en el mundo que por su ubicación geográfica no gozan de la eterna primavera.


El recorrido por los 7 jardines temáticos es delicioso, ya que además de la vegetación y el colorido de flores y diferentes árboles, los andadores, espacios para descansar, refrescarse, tomar una bebida, baños y demás servicios generales están ejecutados con los mejores estándares. Para los que no son de mucho caminar cuenta con un servicio de pequeños transportes que hacen las rutas internas ininterrumpidamente apoyando a los paseantes. Nos dejó gratamente sorprendidos ver que el concepto es holístico, no se dejó fuera ningún detalle. 




El jardín japonés y la zona de cactáceas fueron nuestras favoritas en el paseo y en nuestra opinión al jardín italiano le faltó escala. Es evidente que es un lugar que está pensado en el largo plazo y que se han hecho todas las instalaciones necesarias para continuar creciendo y ser autosuficiente tanto en recursos como energéticamente en un futuro que les deseamos sea muy cercano.




La gran familia formada por Sarita, Víctor, Sergio y Christian hizo realidad un espacio en el que se vive la magia de la naturaleza a través de los sentidos y dejaron en las manos expertas de los arquitectos Isidro Velázquez Calleros y Raúl Abelar Arroyo el diseño, construcción, plan maestro arquitectónico y de paisaje de este gran proyecto. Está abierto todos los días del año, les recomendamos que en sus propósitos de año nuevo esté visitarlo.























Fotografías cortesía Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo