Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
La finalidad de dicha apertura surge con la intención de convocar a la comunidad en general para tener un acercamiento más interactivo con a esta apasionante disciplina. Desde su inauguración en 1984, el (MNA) ha contribuido a la divulgación de temas relacionados con la historia de la arquitectura contemporánea de igual forma impulsa el conocimiento de monumentos artísticos y espacios urbanos, siendo así un gran foro y ventana al conocimiento, convirtiéndose en referencia de esta disciplina a nivel nacional e internacional.
El espacio utilizado al estudio de este campo fue inaugurado con una amplia muestra dedicada al Ingeniero Francisco J. Serrano, siendo un pilar significativo para la arquitectura y el patrimonio artístico nacional.
El museo “busca interactuar con otros países mediante la arquitectura contemporánea como enlace de comunicación”. La responsabilidad de gestionar exclusivamente un Museo dedicado a la Arquitectura representa una gran responsabilidad debido a que se tiene la obligación de colocar a la disciplina como una de las Bellas Artes de vanguardia; resalto la directora.
Algunos de los propósitos con mayor énfasis para este recinto es atraer a niños y jóvenes con exposiciones de carácter didáctico buscando generar un interés hacia el patrimonio y conociendo más sobre las obras de grandes arquitectos.
Luego de rememorar que en el museo se han montado exposiciones dedicadas a Luis Barragán, Carlos Obregón Santacilia y Enrique del Moral, la directora adelantó que en este año continuará con la misma línea de la época reciente, la cual consiste en organizar —paralelamente a las muestra— conferencias magistrales y presentaciones editoriales, entre otras actividades que permiten reflexionar en torno a los grandes temas de la disciplina.
Fotografía: Lorenzo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario