Un espacio donde convergen las raíces tradicionales, la geometría y la alquimia

Desde la primera colección presentada en Noviembre de 2012 Bi Yuu fabricante de tapetes y complementos textiles de diseño, fue aceptada con grandes elogios abriéndose puertas en diferentes espacios para exposiciones tales como el Museo Franz Mayer, Museo Rufino Tamayo, El Centro Nacional de las Artes, Zona Maco México Arte Contemporáneo, entre otros.


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
A finales del año pasado para la celebración de su tercer aniversario su fundadora —Marisol Centeno— nos invitó a la inauguración de su nuevo showroom y presentación de la colección primavera verano 2016 denominada “Ares”, que toma como método de inspiración la geometría sagrada y la alquimia.





Un interesante análisis de figuras geométricas y sombras combinadas con el misticismo que nos regala la alquimia son cosas que encontraremos en este nuevo estudio ubicado en Prado Norte 235, interior B4, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.




Podemos observar claramente una nueva compilación en la paleta utilizando una gama de colores primarios en esta interesante colección. Marisol nos comenta que la experimentación entre nuevos materiales tales como el “pericón”, que es una hierba silvestre de la Sierra de Oaxaca, se utilizó de manera más fresca generando colores más brillantes, de igual manera integraron el  “Nogal” —el cual no habían utilizado con frecuencia— para generar colores rojizos.




Todo este éxito fue gracias al respeto de Marisol hacia la diversidad que es parte fundamental para el intercambio de conocimientos entre los artesanos y el diseño contemporáneo, teniendo como fruto una mezcla bajo su propia mirada al mundo y sus necesidades actuales.












Fotografía: Marisol Centeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo