Grifería con diseño eco-friendly para el hogar

Diseñados a partir de tecnología inteligente y amigable con el medio ambiente, estos gadgetes para cocina facilitan las rutinas que los usuarios llevan a cabo, además cuenta con sistema “motion sense”, única innovación capaz de reconocer el movimiento de las manos para activar o desactivar el flujo del agua




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La tecnología se ha vuelto un aliado estratégico en casi todas las áreas de la vida cotidiana, una verdadera búsqueda para facilitar las diferentes rutinas. Por esta razón la tendencia se inclina cada vez más hacia crear innovaciones inteligentes que puedan incorporarse al hogar.










Expertos en la industria de la grifería, presentaron las novedades en materia de diseños “Smart” o “2.0” para el hogar, una exclusiva colección de grifería en México con tecnología manos libres o el llamado Sistem Motion Sense, única invención que controla el flujo del agua sin necesidad de tocar el grifo, gracias a su doble sensor de movimiento, tecnología intuitiva que facilita las rutinas en la cocina.




Esta tecnología ha marcado tendencia en los diferentes proyectos arquitectónicos, sobre todo en el sector residencial donde cada vez más personas se inclinan por contar con accesorios y complementos cuyos diseños hagan juego con el resto de la decoración de la vivienda, pero al mismo tiempo que cuenten con innovaciones amigables para el medio ambiente.




El arquitecto Alejandro Mendlovic, señala que “en la arquitectura todos los espacios son importantes, hay que tener en cuenta las diferentes variables  como ventilación, luz, orientación, así como otros factores, y poder entender las diferentes emociones que queremos trasmitir a los usuarios.”




“La cocina es un espacio muy importante dentro del ramo habitacional, ya que a lo largo de los años lo hemos transformado en un espacio protagónico. Por tal motivo lo debemos diseñar para que sea un lugar versátil, cálido y funcional, el uso de complementos como la grifería es clave en este ambiente, el diseño, la calidad de los acabados, la tecnología y la garantía del fabricante son los elementos a tomar en cuenta al momento de su selección”. Comentó al respecto el arquitecto Alejandro Mendlovic durante la presentación de los productos.




Contar con este tipo productos disponibles en el mercado, se realizó una investigación exhaustiva, así como pruebas en diversos hogares, para dar como resultado esta innovación tecnológica al incorporar sensores avanzados que permiten activar o frenar el movimiento del agua. Además, es un sistema único en el país que representa un gran avance en materia de tecnología para el hogar, ya que no existe ninguna otra llave manos libres intuitivas que facilite las tareas en la cocina y proporcione la misma experiencia al usuario.




Los acabados cromados de los productos refuerzan la atmósfera del  hogar y le dan un toque elegante, lo que logra el objetivo más importante de estos complementos: un diseño con propósito.







Imágenes cortesía Moen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo