Casa Jardín, todo en uno

El diseño arquitectónico se planteó en dos frentes, uno orientado hacia la parte de acceso del fraccionamiento y el segundo en un tanto más abierto con dirección a un pequeño jardín, dejan a la vista, observar que la construcción ubicada en medio del terreno, muestran a detalle todo los elementos de la casa




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La casa se divide en tres bloques: planta baja, ahí se localizan las áreas comunes como sala, comedor, estancia, cocina, y jardín, el cual incluye elementos para el descanso, brunch y lectura; una zona catalogada como privada, destinada a una pequeña habitación completa y en el tercer bloque el cuarto de servicios.





La mayor parte de la construcción, el diseño de la casa se ubicó en planta baja, en tanto para lo que representó el segundo nivel solo se construyó un cuarto destinado a visitas acompañado de un área de servicio.




Con esto la casa está abierta al jardín  en un esquema de L, teniendo un solo elemento perpendicular que alberga la sala y el comedor, este cuerpo de la casa es transparente en las dos caras y se abre completamente, la cancelería se esconde en su totalidad creando así un espacio con una condición de terraza, espacio donde el interior y el exterior se difuminan creando una continuidad visual en el jardín.




Para evitar colocar apoyos en esta área al igual que en el área privativa  se optó por integrar vigas de acero de alto peralte, que además de funcionar como parasoles liberan el espacio.




En lo que respecta a la paleta de colores se tienen tonos en blanco ahuesado que dan una excelente iluminación interior, en juego con los accesorios y muebles en color café, beige y grises, dan una continuidad de todos los elementos de la casa en un solo concepto.

























Fotografía de Rafael Gamo

2 comentarios:

  1. Hermosa!! Así me gustan las casas, súper simple, elegante, amplia y con la posibilidad de ampliar más con las puertas corredizas hacia el jardin, Me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Excelente diseño y funcionalidad integrando el jardin con la casa, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo