Scotiabank Sucursal No.1

La experiencia de más de cinco años en el diseño interior de sucursales bancarias fue el principal motivador del cliente para seleccionar a usoarquitectura para el proyecto de su sucursal número 1 ubicada en el edificio Plaza Scotiabank en la Ciudad de México 


Por equipo editorial
El programa arquitectónico se tuvo que ajustar a un local de dos niveles con forma irregular, por lo que la zonificación fue uno de elementos clave para que el resultado fuera exitoso. La operación de la sucursal es el eje del interiorismo en este tipo de proyectos y para lograr su máxima eficiencia se realizó un detallado análisis del flujo por los tres diferentes accesos y emplazamientos para encontrar la ubicación más adecuada.

La altura del local en la planta baja era limitada, por lo que se decidió hacer evidentes las trabes para conseguir mayor altura en el patio público. Este fue uno de los desafíos más grandes para el diseño del aire acondicionado que se resolvió en forma discreta. Se puso mucha atención en el diseño de los plafones y la iluminación, que con diferentes temperaturas de luz, aporta gran calidez al espacio.




La paleta de color es muy amplia y se utilizaron muchas intensidades para crear un mayor impacto. En el plafón se hicieron ligeras diferencias tonales que le dieron dinamismo al diseño e intensidad a la iluminación. El despiece del mármol en el piso corresponde con el diseño de los plafones, así como el despiece “al azar” que tiene la fachada de la sucursal sobre Monte Elbruz es respetuoso con el juego que tiene el edificio.




Se tomaron en cuenta los colores, acabados y mobiliario señalados por el corporativo en Canadá ya que para el cliente es muy importante mantener un estándar internacional, pero sin olvidar la realidad de la banca en México y brindandonos la oportunidad de hacer una respetuosa reintrepetación.





Imágenes por RZ VLA 73


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo